Golden State Warriors

Steve Kerr: “No creo que nadie supere nuestro récord”

el

Steve Kerr

Haber conseguido el récord de mayor cantidad de victorias por parte Golden State Warriors ha hecho que su entrenador, Steve Kerr, valore lo hecho por sus ‘muchachos’, estableciendo que no será fácil romper nuevamente esta marca, teniendo como referencia que en la temporada de 1995/96 ya había establecido este récord junto al equipo de los Bulls.

“Para que un equipo supere este 73-9 debería acabar una temporada con 74 triunfos y sólo 8 derrotas, y no creo que eso pueda ocurrir”, apuntó el técnico que la noche del miércoles hizo historia al ser el primer hombre en romper dos veces la misma marca en el baloncesto profesional de la NBA.

Steve Kerr sabe que será difícil superar esta marca de 73-9

Asimismo, con el récord conseguido, Kerr bromeó y pidió a sus aficionados no ser más exigentes de lo normal, declarando que “espero que nuestros aficionados no nos pidan el 74-8 la próxima temporada”, algo que será muy difícil de repetir, aunque no imposible con el nivel mostrado entre otros de Stephen Curry, quien además de los 46 puntos logrados ante Memphis Grizzlies la noche del récord, esta campaña llegó a los 400 triples, una marca nunca antes vista.

Cabe recordar que en la noche del récord, desde Michael Jordan hasta el propio presidente de los Estados Unidos Barack Obama, felicitaron al equipo californiano a través de redes sociales en el que estableció que “es un gran grupo de chicos dentro y fuera de la cancha. Si alguien debía romper el récord de los Bulls, me alegra que sean ellos”.

Por su parte, Michael Jordan, ahora dueño de Charlotte Hornets ha dejado clara su felicidad por esta nueva marca a través de un comunicado publicado por su manager, Estee Portnoy: “Quiero felicitar a los Warriors por su impresionante temporada. El juego del baloncesto está siempre evolucionando y los récords están hechos para romperse. Este equipo ha sido muy divertido de ver, y estoy deseando comprobar de qué son capaces en Playoffs”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU