Golden State Warriors

Steve Kerr da la cara por los árbitros

el

Steve Kerr entrenador de Golden State Warriors

El primer juego entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder dejó en evidencia varios errores arbitrales, algo que en definitiva molesta y mucho a los equipos que se ven afectados por los mismos, ya que en el último tramo del juego cualquier decisión equívoca se convierte en un reclamo fundamental, algo que al parecer no preocupa a Steve Kerr, quien pese a los inconvenientes presentados con los árbitros durante este partido, declaró que no es correcta la práctica de la NBA de mostrar los errores.

En el  Juego 1 de esta serie, los árbitros no sancionaron unos ‘pasos’ de Ruseell Westbrook  cuando restaban por jugar 18.6 segundos y aunque OKC ganaba por de tres puntos, esta indecisión permitió que el jugador pidiera tiempo muerto. Pese a esto, el reporte de los dos minutos que la liga configura en aquellos partidos en los que la diferencia en ese tiempo es de cinco minutos o menos confirmó que la decisión había sido incorrecta.

Steve Kerr y su postura sobre los reportes oficiales de la NBA

“Westbrook (OKC) se gira hacia el referí para pedir un tiempo muerto y mueve el pie con el que pivota. El árbitro se concentra en una posible falta o el tiempo muerto y no ve la violación de ‘pasos’”, indicó el reporte oficial de la NBA.

Sin embargo, Kerr mostró su descontento por el hecho de que la liga confirme la equivocación del árbitro al día siguiente, exponiendo su error sin que sirva de nada. Su reacción al enterarse del reporte demostró su inconformismo. “¡Sí, sí, sí! Es genial (haciendo referencia al informe)”, aunque después declaró: “No me gusta esta práctica. Agradezco que la NBA trate de ser transparente, pero es injusto para los árbitros. Creo que les tira debajo del autobús. Tienen un trabajo imposible. De veras que lo tienen. Habrá malas decisiones en ambos lados. Nunca serán perfectos. Lo hacen lo mejor que pueden. No creo que tenga ningún sentido el exponer las malas decisiones. No tiene ningún fin para mí”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU