Finales 2017

Steve Kerr: “No había mucho talento en este equipo, todo el mérito es de los entrenadores”

el

Steve Kerr llegó a ser el entrenador jefe de una franquicia que tenía todos los ingredientes para triunfar pero no encontraban cómo. El coach de 51 años ha convertido a Golden State Warriors en un equipo campeón y así lo ha demostrado llevándose el anillo de la NBA en dos de las últimas tres temporadas y cayendo en las Finales de la anterior.

Aunque tuvo que ausentarse del banquillo de los ahora campeones en la parte más importante del campeonato, justo cuando iniciaban los playoffs por un problema en la espalda, Kerr volvió tras 11 partidos fuera en los que Mike Brown llevó las riendas del equipo y terminó el trabajo de la mejor manera dejando a los Warriors con su quinto título de liga.

En la celebración Kerr fue uno de los primeros en hablar y, fiel a su estilo irónico y con buen humor, dijo que, “No había mucho talento en este equipo, todo el mérito es de los entrenadores“. Los asistentes al ORACLE Arena, incluidos sus dirigidos rieron por la broma del coach.

Ya un poco más serio, Steve Kerr empezó dando el mérito a, lo que según él, es la causa de ser campeones en 2017. “Quiero dar las gracias a Mike Brown y a todo el staff técnico. El compañerismo nos ha hecho campeones“, indicó el entrenador de 51 años.

Desde hace 61 años, la franquicia de Golden State no celebraba un título en casa y Kerr fue consultado sobre ello. “Igualmente satisfactorio ganar un anillo afuera como en casa. No importa dónde ganes, solo importa ganar”, indicó. “En cualquier ronda, ya sea primera segunda o en las Finales debes jugar seriamente para llevarte el anillo”, continuó en referencia al buen nivel que mostraron en las canchas de sus rivales en post-temporada. “Jugamos contra un buen equipo. Tenemos mucho respeto para los jugadores de Cleveland“, expresó el entrenador.

Steve Kerr también habló sobre lo que significa ganar este campeonato luego de haber caído en las Finales del año pasado. “Se siente muy bien porque se tuvo mucha resistencia a superar el séptimo juego el año pasado, tuvimos el corazón roto después de esa increíble temporada”, finalizó el entrenador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU