Golden State Warriors

Steve Kerr, nombrado entrenador del año

el

Steve Kerr entrenador de Golden State Warriors

Steve Kerr, técnico del mejor equipo de la historia de la NBA en la Regular Season tras conseguir el récord de 73 triunfos y solo 8 derrotas, obtuvo el premio al ‘Mejor entrenador del año’, un premio que el año anterior ganó  Mike Budenholzer con Atlanta Hawks, un reconocimiento que bien le sirve para lo que se vendrá en estos Playoffs.

Pese a que su elección no supuso sorpresa alguna por cuenta de la gran campaña que ha tenido el equipo de Oakland, había otros entrenadores con buenos números y condiciones que pudieron ‘pelear’ este galardón que entrega la NBA por el trabajo hecho en la Regular Season.

Un premio más para Steve Kerr y Golden State Warriors

Aunque no estuvo en el banquillo en la primera mitad del año por cuenta de dos operaciones en la espalda de las que tuvo que recuperarse, Kerr siguió marcando la dirección técnica del equipo a distancia, dirigido durante los 43 primeros partidos por su asistente Luke Walton con un balance de 39-4. Steve Kerr es el tercer entrenador de la historia de los Warriors que consigue este galardón, luego del triunfo de Alex Hannum en la campaña 1963/64 y Don Nelson que lo ganó en la de 1991/92.

“Hubo momentos en los que no sabía si iba a poder volver esta temporada”, indicó Kerr, previo al juego que tendrá este miércoles ante Houston Rockets en el quinto partido de serie de primera ronda de los Playoffs.

“Estoy realmente agradecido de haberme podido recuperar al punto que me permitía trabajar”, indicó en rueda de prensa. “El dirigir me ayudó al ir sanando. Fue como un acto de fe. Si era cosa de esperar hasta sentirme bien, me hubiera quedado esperando toda la temporada”, añadió el entrenador.

Cabe anotar que Kerr ganó el premio con 381 puntos, incluyendo los 64 votos otorgados por los 130 periodistas que participaron en esta votación, aunque el premio tuvo un serio candidato en Terry Stotts, ya que el entrenador de Portland Trail Blazers pese a haber acabado en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, consiguió 335 votos, sólo 46 menos que Kerr. Además de ellos dos, completaron el Top-5 Gregg Popovich de San Antonio Spurs, Steve Clifford  de Charlotte Hornets y Dwane Casey de Toronto Raptors, todos clasificados a las Finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU