Golden State Warriors

Steve Kerr pide a los Warriors que conserven su ‘esencia’

el

Steve Kerr

Este miércoles 18 de enero se realizó la ceremonia inaugural de la obra del nuevo pabellón deportivo que será sede de Golden State Warriors en la ciudad de San Francisco. Allí estuvieron presentes Joe Lacob, propietario de la franquicia, Steve Kerr, entrenador del equipo, y Kevin Durant, la nueva estrella de la plantilla.

En medio del evento, se discutió la posibilidad de que la franquicia vuelva a cambiar de nombre y retome el que usó entre 1962 y 1971, cuando el equipo llegó al estado de California para llamarse San Francisco Warriors.

Sin embargo, hay quienes consideran que si bien este es un nombre histórico y tendría cabida ahora que se mudan de nuevo a esta ciudad, Golden State tiene mayor trayectoria, es más familiar a los aficionados y es más atractivo.

Entre los que defienden esta iniciativa está Steve Kerr: “Somos los Golden State Warriors, y no depende de mí, pero no quiero que nada cambie. Es un nombre único, es el único que me gusta en la liga, me gustaría siga, creo que seguimos siendo el equipo de bahía, no importa si estamos jugando en Oakland o San José o San Francisco. En el nombre Golden State Warriors, hay demasiada historia, hay demasiada tradición para cambiar”.

Por su parte, Lacob prefirió no hacer declaraciones al respecto, pero si aprovechó para elogiar a Durant por su trabajo y de paso, para tratar de convencerlo delante de la prensa de que el próximo verano vuelva a firmar con el equipo, manteniéndose como una de las grandes figuras de la franquicia.

“Kevin Durant llegó aquí sin una nueva arena. Gracias, Kevin … y también por estar de acuerdo en volver a firmar este verano. No tengo ni idea de cómo va a responder a eso”, dijo entre risas Lacob.

El objetivo de las directivas es que cuando se estrene el nuevo campo en la temporada 2018-19, el equipo conserve a sus principales figuras, en especial a KD y a Stephen Curry. Para ello deberán aprovechar los nuevos límites salariales, ofreciéndoles renovación a ambos por altas cifras de dinero y así evitar su marcha. Esta operación, aunque costosa, es viable y muy probable que suceda, dada la química que ambos han demostrado en la cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU