Golden State Warriors

Steve Kerr quiere que Stephen Curry sea un jugador más defensivo

el

Stephen Curry / Getty Images

Tiempos de cambio en Golden State WarriosSteve Kerr, nuevo entrenador de la franquicia, quiere que el equipo se consolide defensivamente y para ello, que mejor manera que lograr que su jugador franquicia sea un ejemplo en esta faceta. Kerr quiere que Stephen Curry sea un jugador más defensivo.

“Todos hemos visto una tonelada de vídeos este verano y nuestro equipo cree que Steph es mucho mejor defensivamente del crédito que se le ha dado por ello”, ha asegurado el técnico en palabras recogidas por CSN Bay Area. “Creo que tenemos una muy buena situación porque Klay (Thompson) es muy bueno defendiendo a Chris Paul, por ejemplo, en los playoffs eso es una gran opción. Pero en ciertos emparejamientos puede que vaya en otra dirección, donde tenemos que tener a Steph sobre el base. Y creo que es perfectamente una opción viable”.

Sin embargo, el base parece tener una opinión diferente a la del cuerpo técnico. Curry confesó semanas antes del Mundial que no esperaba que la defensa cambiase significativamente porque fueron una de las cinco mejores escuadras defensivas de la temporada pasada.

Desde la franquicia están convencidos de que Curry está cansado de escuchar críticas a su rendimiento defensivo. “Yo lo estaría, si fuese él”, ha comentado Kerr. “Y no es verdad. Ciertos emparejamientos son realmente duros para cualquiera. Pero cuando veo a Steph en los vídeos, veo a un buen jugador defensivo, y a un chico que puede mejorar. Vamos a trabajar duro en eso todo el año”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU