Golden State Warriors

Steve Kerr tiene la solución para que las estrellas no descansen

el

Steve Kerr

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha pronunciado acerca del tema de la cantidad de juegos que hay durante la regular season y que permitió el aumento de los salarios en la NBA, gracias al contrato televisivo existente. Estaría dispuesto incluso a bajar su sueldo para que haya menos partidos.

En unas declaraciones hechas a ESPN, Kerr ha dejado clara su postura acerca del calendario apretado que viven los equipos y los 82 juegos que deben disputar. “Yo no me opondría a acortar el calendario, aunque sea a costa de mi propio sueldo. Pero es algo con lo que todo el mundo tendría que estar de acuerdo”Todo esto por los problemas y la reserva de jugadores que él mismo ha tenido que realizar en recientes duelos de la liga, algo que también ha hecho el entrenador de Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue. Una decisión que no ha sentado bien entre los dirigentes de la NBA y ha afectado las retransmisiones por televisión.

“Creo que incluso bajando de 82 a 75 partidos marcaría una gran diferencia”, agregó el entrenador de los Warriors.“Esto se puede remediar, aunque luego no suceda. Se puede ayudar mucho en lo que respecta al trabajo de la liga para el próximo año, así como las implicaciones de viajar cuando se trata de establecer un calendario”.

“Me siento mal por los aficionados”, dijo Kerr refiriéndose a los fans, quienes se verían como los mayores afectados con su decisión de dejar algunos jugadores por fuera de ciertos partidos.  “También sé que el hecho de que esos jugadores descansasen es algo beneficioso. Sus piernas están más frescas. Entonces, ¿qué podemos hacer todos en conjunto? Ahí es donde Adam Silver es muy bueno a la hora de escuchar todas las opiniones y lograr una solución. Se trata de hacer algo para hacer mejor a la liga y también para la salud de los jugadores”.

Es un tema de mucha importancia a estas alturas de la competencia, los entrenadores deben reservar sus jugadores para poder dar un buen espectáculo en los Playoffs o, por el contrario, sus jugadores no estarían en las condiciones adecuadas para enfrentar las eliminatorias y poner en juego su lucha por el anillo de campeón y la preparación de todo el curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU