Golden State Warriors

Steve Kerr: “No respetan a Curry porque parece que tiene 12 años”

el

Stephen Curry y Steve KErr hablan durante un partido

El entrenador Steve Kerr atendió a los medios tras la clasificación de Golden State Warriors para las Finales 2016, donde volverán a luchar por el título contra Cleveland Cavaliers. El técnico quiso valorar el trabajo de sus jugadores y defendió a su máxima estrella cuando se puso en duda la dureza de Stephen Curry“[No se respeta a Curry] porque parece que tiene 12 años”, declaró el Entrenador del Año en la NBA.

Además Kerr ensalzó a su rival, Oklahoma City Thunder, que puso las cosas muy difíciles en todo momento y ante quien tuvo que remontar un 3-1 en la eliminatoria que se resolvió en el Game 7Acabamos de jugar contra un gran equipo de baloncesto, que nos ha obligado a pelear con uñas y dientes. Un grupo muy talentoso y muy bien entrenado. Siento su derrota porque ellos también han merecido tanto como nosotros pasar a las Finales”, explicó el entrenador de los actuales campeones de la NBA.

Steve Kerr valora lo difícil de volver a unas Finales

Por otra parte, el técnico de los Warriors quiso dejar claro que lo que está consiguiendo su equipo a lo largo de esta temporada es mucho más difícil de lo que la gente y los propios medios de prensa piensan. Steve Kerr se refirió especialmente a lo complejo de jugar unas Finales de la NBA por segundo año consecutivo, sobre todo partiendo de la base de que Golden State está encuadrado en la competitiva Conferencia Oeste, a priori más potente que el Este. “Hay que apreciar lo complicado que resulta volver a las Finales. Hay que valorar este éxito y pensar en conseguir cuatro victorias más. Nadie dudaba que no fuéramos capaces de conseguirlo. La gente ha visto a equipos marchar con un 3-1 en contra, pero a pocos sobreponerse. Definitivamente nadie ha visto un equipo con 73 triunfos ir 3-1 abajo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU