Phoenix Suns

Phoenix Suns quiso a Steve Nash como entrenador

el

Steve Nash

La mala temporada que está viviendo Phoenix Suns hizo que la directiva decidiera despedir a Jeff Hornacek, quien hace apenas un mes llegara al equipo en búsqueda de mejorar los registros de la presente campaña en la que marcha en la posición 13 con una marca de 14-35, solo por encima de Minnesota Timberwolves y Los Angeles Lakers quienes tienen peores marcas.

En esta búsqueda, el nombre de Steve Nash, leyenda de la organización apareció como principal favorito para asumir este cargo, aunque distintas fuentes indicaron a ESPN que el ganador de dos premios al Jugador Más Valioso no le interesaba hacerse cargo del conjunto de Arizona por los retos profesionales que tenía actualmente, uno de ellos, conseguir un puesto en Río de Janeiro para el equipo nacional de Básquetbol de Canadá.

Además su rol como padre, de cuatro niños y su importante papel en Golden State Warriors como consultor externo, hizo que rechazara este ofrecimiento que finalmente quedó en manos de Earl Watson, miembro del cuerpo técnico de los Suns y quien será el entrenador del equipo de forma interina, mientras la directiva encuentra una persona definitiva para este cargo.

El ex jugador asumirá el puesto de entrenador interino a sus 36 años en un difícil momento para la franquicia que espera mejorar sus promedios en lo que resta de la temporada y rearmar en gran parte el plan de trabajo que se tiene con los jugadores para tener un mejor rendimiento la próxima campaña.

Como dato adicional, Watson fue escogido en el puesto 39ª de la segunda ronda del Draft de 2001, donde disputó un total de 13 temporadas en la NBA con unos promedios de 6.4 puntos, 4.4 asistencias y 2.3 rebotes en 22.2 minutos jugados.

Lo que resta de la temporada, Earl tendrá que cambiar la mala imagen que ha mostrado el equipo e intentar que sus aficionados no se sigan desencantando con la forma en la cual afrontan los partidos, en una obligación por el honor y la historia de la franquicia de Arizona.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU