NBA

Steve Nash habla sobre los rigores físicos de la NBA

el

Siguen las declaraciones en torno al polémico tema de los descansos de algunos jugadores en la NBA. Ahora fue Steve Nash el que se refirió al tópico que ha dado mucho de qué hablar por la gran carga de partidos que hay entre la regular season y los Playoffs.

El ex jugador Steve Nash habló acerca de los descansos en la liga. Las declaraciones recogidas por Sirius XM NBA Radio el que fuera base durante sus días de jugador se sumó a las palabras de Kobe Bryant donde dijo que una pausa entre primera y segunda fase de temporada podría mejorar el nivel de las eliminatorias. “Siempre estaba cansado en playoffs. No me habría venido mal descansar un poco. Francamente, esa es la dirección en la que va este juego, en racionar y descansar. Es una evolución natural. Desafortunadamente es una faena para el aficionado. Es muy difícil decir si esto está bien o mal”, dijo Nash que fue MVP de la temporada dos veces con Phoenix Suns.

Esto se suma a las diversas voces que se han escuchado durante las últimas semanas en el tema del momento de la NBA. La mayoría defiende la posición de que exista un descanso para poder encarar la última fase en mejor forma. Otros entrenadores han decidido mermar la carga física de algunas estrellas para que estén en buenas condiciones durante los Playoffs, decisión que no cayó bien en la organización y el comisionado Adam Silver anunció sanciones monetarias a los equipos que vuelvan a realizar aquello. Esto, por el contrato televisivo que se tiene y permitió el aumento de los integrantes de las franquicias, algo que se vería afectado por el hecho que algunos jugadores no estén en cancha durante ciertas transmisiones.

Falta ver cómo concluye este asunto y qué medidas se toman para las siguientes temporadas. Lo que es claro es que muchos están en desacuerdo con el calendario pero les toca adaptarse para intentar llevarse el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU