NBA

Subastan la camiseta de Michael Jordan de Los Angeles 1984

el

Michael Jordan en Los Angeles 84

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 fueron los últimos en los que Estados Unidos ganó un oro en baloncesto teniendo en cancha a jugadores netamente universitarios. Precisamente la camiseta que vistió Michael Jordan en dicha cita deportiva será subastada el próximo mes de junio.

Antes de que en Barcelona 1992 en el país norteamericano decidieran llevar a las olimpiadas a jugadores de la NBA, conformando el Dream Team, el equipo estadounidense estaba conformado de amateurs. Sin embargo, esto no evitaba la superioridad del Team USA sobre los demás rivales, donde se llevó el oro en diferentes ocasiones.

Antes de dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo, Michael Jordan llegó a Los Angeles 84 como una figura promisoria de la NCAA, pues había ganado el campeonato nacional con los Tar Heels. La camiseta número 9 que vistió durante estos juegos olímpicos será vendida al mejor postor el 2 de junio en las subastas de Gray Flannel, según informa NBC Sports.

Se considera una pieza de coleccionista por el peso histórico que tiene. La puja inicia en 10.000 dólares y parece ser la única camiseta roja que existe de las que vistió Jordan en aquellas olimpiadas.

Los Angeles 84 fue testigo de cómo Estados Unidos ganó su último oro con jugadores netamente universitarios ante España que se quedó con la plata. MJ promedió 17.1 puntos por enfrentamiento en los que estaban otras leyendas como Patrick Ewing, Chris Mullin y Sam Perkins.

Ahora que se considera a la leyenda de Chicago Bulls como el mejor jugador de todos los tiempos, las piezas que vistió durante sus inicios toman un valor histórico y monetario importante. En 1984 no se sabía lo que llegaría a ser pero ya daba muestras de que podría estar al lado de los más grandes. Quien se haga con la camiseta en la subasta, se quedará con una parte importante de Jordan en Los Angeles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU