Cargando Cargando...

Super Pau

Pau Gasol./ Getty Images

Si nos dicen hace diez años que el chico de Sant Boi que se iba a la NBA sin un pelo en la cara, delgado y espigadísimo iba a ser uno de los mejores de la liga de allí, probablemente nos hubiéramos reído de ese Nostradamus. Le hubiéramos tachado de loco o de algo peor. Todos esperábamos una buena carrera. Nadie podía soñar con dos anillos de campeón de la NBA, tres Finales, jugar en los Lakers, ser All Star o uno de los mejores rookies de los últimos treinta años, ser uno de los mejor pagados de la liga, ser entrenado por ‘Philadelphia’ Jackson, ser imagen mundial de su equipo junto a Kobe Bryant, NADIE SE LO PODÍA IMAGINAR. Imposible.

Pau Gasol nos ha demostrado que los sueños se cumplen (frase hecha, ya lo sé, pero muy real). Su historia es la de una película, de las de final feliz, en las que el chico logra todo lo que se había propuesto. Gasol se fue siendo un niño y verano tras verano, volvía un poco más mayor, más maduro. Primero en musculatura y luego en su baloncesto. Creció en casi todos los aspectos menos en la estatura. Se convirtió en un modelo y en la clave de que nuestro baloncesto sea ganador. Gasol fue uno de los pioneros que nos fue induciendo a la victoria. Fue uno de los precursores de esa frase que a mi me encanta: “Soy español, ¿a qué te gano?”.

Esa noche, cuando Pau Gasol debutaba con los Grizzlies, Antoni Daimiel y Andrés Montés nos contaron el debut (discreto eso sí) del chico de Sant Boi en la NBA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=p9h5JkxezJQ’]

Muchos clamaron al cielo cuando anunció que se iba. Que si era demasiado pronto, que si debía crecer aquí para triunfar allí, que si tal, que si cual. Nada. Gasol se salto el método que nos habíamos autoinculcado en Europa en los 90. Pau dio el salto siendo casi un niño. Demostró que aquellos que le criticaron por su marcha estaban equivocadísimos. Gasol quería triunfar pero a lo grande. Europa no era su plato principal. Él quería el premio gordo. Jugar con los más grandes, ganarles y sonreír. Y nosotros desvelados y sonriendo también. Gracias por ser valiente, por ser tú mismo saltándote todas las eurobarreras porque querías la gloria desde el minuto uno.

Diez años.

FOTOGALERÍA: Se cumplen 10 años del debut de Pau Gasol en la NBA (01-11-2001)

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.11.2011 12:21

Recomendamos