Draft

Taurean Prince, #12 del Draft, de dormir en la calle a la NBA

el

Taurean Prince

Hay una frase muy cierta que dice que “el deporte salva vidas”, y de esto puede dar fe Taurean Prince, joven jugador que fue elegido por Utah Jazz en el número 12 del Draft de la NBA y luego traspasado a Atlanta Hawks, ya que hace menos de diez años dormía con su padre en la calle y en ocasiones, no tenía ni siquiera para comer.

La vida de Prince no ha sido nada fácil, ya que sus padres se separaron, y pese a que se fue a vivir con su madre y su hermana menor a San Antonio, cuando su padre logró limar todos los problemas que tenía con la justicia, se fue a vivir con él a San Angelo, aunque poco después, por múltiples factores y luego de vivir en muchos sitio, terminaron con su padre en la calle. “No teníamos dónde ir y acudimos al Ejército de Salvación”, contó en una nota en CSN PHilly tras un entrenamiento privado con Philadelphia 76ers, que meditaban elegirle entre el  numero 24 y el número 26.

Taurean Prince, un ejemplo de superación

“A veces había una patata, la pelaba y cenábamos patatas fritas”, declaró el joven jugador de apenas 22 años, además de indicar que luego de que su padre tuvo problemas con la justicia, se fue a vivir a casa de su mejor amigo, Bowdy Thompson, quien nunca se enteró del drama de su amigo, hoy una futura estrella del baloncesto norteamericano: “No sabía que estuvo viviendo en la calle. Nunca lo comentó”, expresó Thompson.

Según se pudo establecer y contar, John Collins, entrenador de San Antonio Legends, le descubrió y ejerció de mentor para este jugador. Después de jugar en LIU se cambió a Baylor y se hizo amigo de Isaiah Austin, que apuntaba a jugador NBA hasta que fue diagnosticado con el síndrome de marfan, vio como su prometedora carrera la liga norteamericana terminaba prematuramente. Por esta razón, cambió su dorsal al número 21 en honor de su amigo y tal vez por esto y a su deseo de ser mejor cada día, está ad portas de cumplir su sueño de jugar en la liga.

“Seguro que todo lo vivido hasta ahora se me va a pasar por la cabeza”, añadió el jugador, antes de que se pusiera la gorra de su nuevo equipo, le mandará un mensaje de texto a su madre como hace cada día y se dispusiera a escribir un nuevo capítulo en la historia de su vida que le ha tocado vivir.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU