Detroit Pistons

“Los Pistons podrían haber ganado más si hubiesen drafteado a Carmelo Anthony”

el

Carmelo Anthony

“Los Pistons podrían haber ganado 4 anillos más si hubiesen drafteado a Carmelo Anthony”, dijo Tayshaun Prince, actual agente libre a Matt Moore de CBS, haciendo referencia al draft de 2003, momento en el cual Joe Dumars, general manager de Detroit Pistons entre 2000 y 2014, momento en el cual apostó por Darko Milicic como número dos de aquel año, por encima de Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh, un hecho que pudo haber significado un cambio en la historia de esta franquicia.

“Creo que si hubiésemos seleccionado a ‘Melo’ (número 3, Denver Nuggets),podríamos tener dos, tres o cuatro campeonatos más. Y después, tras mi cuarto o quinto año, tocaría decidir qué hacer”, declaró Prince, con quien Carmelo disputó varios partidos en contra.

Carmelo Anthony deseó jugar en los Pistons

A pesar de esto, “aunque suponiendo que él hubiese aceptado salir desde el banquillo para ejercer el rol de sexto hombre, hubiésemos sido un equipo muy impresionante. Al menos durante cinco o seis temporadas, hasta que la franquicia hubiese tenido que elegir entre quedarse con él o conmigo”.

Este tema se da luego de que Melo reconociera hace algunos meses que su deseo en aquel mes de junio de 2003 era el de jugar en Detroit, conjunto que no lo miró en su momento, pero que seguramente hoy desearía tenerle en su plantilla, aunque también hay que decir que durante los 12 años que ha jugador Carmelo en la NBA no ha podido alcanzar un título, pese a que ya tiene dos medallas de oro olímpicas, un hecho pendiente por el que seguramente trabajará la próxima campaña.

Cabe recordar que aunque Prince comparte la misma posición que Carmelo y que fue seleccionado por los Pistons un año antes, Tayshaun solo consiguió el puesto de titular en el último gran quinteto de esta franquicia, en el que también estaban: Billups, Richard Hamilton, el propio Prince y los Wallace: Rasheed y Ben. Este conjunto alcanzó las Finales de 2004 y 2005; y en la primera consiguió el título, aunque ¿qué habría pasado si Anthony hubiera estado? Esta pregunta será difícil de contestar .

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU