FIBA

El Team USA barre a Venezuela tras un susto inicial

el

Kevin Durant lidera al Team USA

El Team USA comenzó su encuentro contra Venezuela como si se acabase de levantar de la cama. Errático, dormido, lento… El conjunto entrenado por Mike Krzyzewski no parecía el mismo que estaba llamado a dominar en Río 2016… hasta que dio inicio el segundo cuarto del partido. El parcial de 18-18 del primer periodo fue un mal sueño en comparación con el 30-8 del segundo y una ventaja de 22 puntos al descanso. Un preámbulo de una segunda mitad en la que los chicos de la NBA se pasearon ante su rival y acabaron llevándose una cómoda victoria (113-69).

Kevin Durant fue de nuevo el mejor jugador del combinado estadounidense, tal y como sucedió en el primer encuentro del campeonato y la correspondiente paliza a China. El alero recién llegado a Golden State Warriors terminó el choque con unos números de 16 puntos y 5 asistencias. Junto a él destacaron también Paul George (20 puntos y 4 rebotes) y DeAndre Jordan (14 puntos y 9 rebotes). La estrella de Indiana Pacers puso el espectáculo en los momentos en los que el Team USA ya ni se acordaba de su inicio desastroso, mientras que el pívot de Los Angeles Clippers se hizo el dueño de la pintura, supliendo la falta de presencia de un DeMarcus Cousins (6 puntos y 5 rebotes) que se cargó muy pronto de faltas personales.

El Team USA aprovecha el bajón de Venezuela

Evidentemente el Team USA hizo todos los méritos para llevarse la victoria ante una Venezuela en la que brilló especialmente John Cox. El primo de Kobe Bryant (sí, has leído bien, el primo de Kobe Bryant) firmó una actuación de 19 puntos, pero el conjunto sudamericano no estuvo a la altura después de utópico primer cuarto que acabó con empate. Los porcentajes de los venezolanos de cara al aro hablan por sí mismos: 34% en tiros de campo y28% en triples. Unos números que no hicieron más que permitir que Estados Unidos terminase campando a sus anchas e hiciera valer su clarísima superioridad física y técnica.

El próximo partido del Team USA en la fase de grupos del torneo olímpico será contra Australia el miércoles 10 de agosto a las 7pm (hora local de Río de Janeiro).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU