Río 2016

El Team USA vuelve a ser el verdugo olímpico de España

el

DeAndre Jrodan, jugador del Team USA

El Team USA volvió a ser la bestia negra de España. El conjunto estadounidense se impuso (82-76) en el partido de semifinales, ganándose una plaza en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a costa de un combinado español que se lo puso muy complicado. Pese a esta por detrás en el marcador constantemente, el equipo entrenado por Sergio Scariolo se convirtió en un lastre que impidió que los chicos de Mike Krzyzewski pudiesen marcharse con comodidad en el marcador en un partido bronco, duro y sin prácticamente fuego de artificio alguno. De hecho, los norteamericanos firmaron su anotación más baja en Río. No fue hasta el último cuarto cuando Estados Unidos estiró la goma lo suficiente para tomar algo de aire y terminar el choque con un tanto de tranquilidad de la que no gozó hasta el momento.

Klay Thompson fue quien llevó la batuta del equipo de las barras y estrellas, anotando 22 puntos, y siendo clave a la hora de romper la zona con ajustes que España utilizó en defensa durante varios compases del encuentro. Junto al escolta de Golden State Warriors brillaron los siempre cumplidores Kevin Durant (14 puntos y 8 rebotes) y Kyrie Irving (13 puntos y 5 asistencias). Además, DeAndre Jordan (9 puntos, 16 rebotes y 4 tapones) hizo un roto en ambas pinturas, sobre todo con una intimidación quetrajo por la calle de la amargura a la ofensiva española.

Pau Gasol, la pesadilla (light) del Team USA

Volvió a ser el mejor de España, de largo. Pau Gasol se marchó hasta los 23 puntos y 8 rebotes, siendo prácticamente la única opción en ataque del equipo durante muchos momentos del partido. El pívot de San Antonio Spurs dejó claro, una vez más, y en esta ocasión con molestias en el gemelo derecho, que siempre se deja todo en el campo. Sin embargo su voluntad y buen hacer no fueron suficientes en una selección que, aunque peleó hasta el final, no dio nunca la sensación de poder llevar a cabo la machada. El Team USA fue su verdugo una vez más en la cita olímpica, después de haber perdido las dos últimas finales (Londres 2008 y Pekín 2012), y luchará por la medalla de bronce, en lo que puede ser considerada una final de consolación para un equipo que ha ido de menos a más durante todo el torneo de los cinco aros.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU