Río 2016

El Team USA, cerca de perder a dos de sus estrellas

el

Blake Griffin, Carmelo Anthony

El Team USA que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 vuelve a tener dudas sobre sus integrantes, luego de la lesión de Blake Griffin, jugador de Los Angeles Clippers que recayó en el quinto juego de la primera ronda de los Playoffs, razón por la cual está prácticamente descartado para estas justas deportivas, más aún porque su recuperación dependerá del trabajo que se haga en estos meses que tendrá de pausa.

De hecho, según el periodista Ben Bolch de Los Angeles Times, también le impedirá estar en los Juegos de Río con la selección de su país y de confirmarse su ausencia, sería la segunda cita olímpica consecutiva que Griffin se perdería por lesión, ya que el ala-pívot fue baja en los Juegos de Londres de 2012, cuando sufrió el desgarro del menisco mediano de la rodilla izquierda y que lo sacó de toda competencia en ese momento.

El Team USA tiene más problemas que nunca

Asimismo, la de Griffin parece no es la única duda, teniendo en cuenta que Carmelo Anthony, uno de los jugadores que aparentemente estaría en el listado final, aseguró en una entrevista que va a intentar aprovechar el tiempo que tiene hasta julio para descansar y que será entonces cuando decida si acudirá a la cita olímpica, una competencia que parece no interesar a muchas de las estrellas de la NBA.

“Los Juegos son lo más grande para cualquier deportista y si tienes la oportunidad hay que disfrutarlos”, aseguró el alero de los Knicks, además de indicar que va a tomarse un tiempo para descansar y pensarlo. “Si estoy listo jugaré, pero mi cuerpo no me engañará”, finalizó.

Pese a estas malas noticias para la dirección técnica, uno de los jugadores que parece ser fijo en la plantilla que se presentará en julio es LeBron James, quien no había confirmado su participación en esta competencia, pero que al parecer ya le dio a conocer su disponibilidad a Mike Krzyzewski, además de mostrar todo su talento en las finales de esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU