Río 2016

El Team USA quiere la medalla de oro por una ‘buena causa’

el

Team USA

El Team USA sigue enfilado con su objetivo de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que por estos días se llevan a cabo en Río de Janeiro, luego de conseguir su segunda victoria, esta vez ante Venezuela, que no fue rival para la efectividad en la segunda mitad del juego.

Sin embargo, pese a que todos los jugadores quieren obtener el metal dorado para colgarlo a su vitrina de triunfos, según se ha conocido, hay una motivación especial para ganar este torneo, ya que según reconoció el propio Kevin Durant, quieren darle a Craig Sager, veterano reportero deportivo un homenaje por todos sus años de trabajo en las pistas de la NBA, ya que sufre de una leucemia hace años y no pudo viajar a Río para cubrir a la selección nacional para seguir con la quimioterapia y someterse al tercer trasplante de médula, algo que ha inspirado a los jugadores.

El deseo del Team USA por cumplir un sueño

De hecho, el propio Kevin declaró al respecto que “nos hubiera gustado que estuvieras aquí y vamos a intentar ganar este oro por ti. Fue genial verte en Houston. Todos rezamos por ti. Ya sabes que eres parte de nuestra familia. Esperamos verte cuando volvamos y también tener una medalla de oro que colgarte al cuello”.

Asimismo, Carmelo Anthony, otro de los líderes del equipo norteamericano puntualizó: “Siento que no pudieras venir. Te echamos de menos. Vamos a hacer que estés orgulloso. Es un gran momento para nosotros, para mí. Siempre he sido un gran fan tuyo. Te apoyamos al 1000%. Mantente fuerte. Sigue creyendo. Lo vamos a hacer por ti”.

Vea aquí el mensaje de los jugadores del Team USA en el que se hace un homenaje a Sager, de 65 años, algo que él mismo hace apenas unos días había dicho que se sentía bien como para ver los partidos de esta selección, pese a que su familia le recomendó reposo absoluto:

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU