NBA

El Team USA, sin representación NBA en el pre-mundial

el

Ya está en marcha la fase previa de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en donde China será el país que acoja a las 32 selecciones clasificadas a la cita deportiva en un par de años. Ya se hizo el sorteo de los grupos para el pre-mundial en el que el Team USA no llevará a ningún jugador NBA.

En la tarde del domingo se hizo el sorteo en el que Estados Unidos conoció a los que serán sus rivales para la clasificación al mundial. Andrei Kirilenko fue la persona encargada en sacar los nombres para la conformación de los grupos. El Team USA estará junto a Puerto Rico, México y Cuba. En anteriores meses, la organización que encabeza Adam Silver comunicó a la FIBA que no va a detener la competición para que las franquicias presten a sus jugadores a la Selección Nacional, por lo tanto, los que representen al país norteamericano serán integrantes de la D-League.

El sorteo incluyó a 16 selecciones nacionales de América divididas en cuatro grupos con Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Canadá como cabezas de serie. En total clasificarán siete quintetos de esta parte de la tierra a la cita mundial que se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019.

Las selecciones se medirán en tres primeras ventanas durante la fase de grupos en noviembre de 2017, febrero y junio de 2018. Los tres mejores avanzarán a una segunda ronda donde se formarán dos grupos de seis quintetos cada uno para jugar nuevamente tres ventanas ante los rivales con los que no se hayan enfrentado entre septiembre y noviembre de 2018 y febrero de 2019. Los tres mejores de cada grupo más el mejor cuarto serán los clasificados a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019.

Los grupos quedaron conformados así:

Grupo A: Argentina, Uruguay, Panamá y Paraguay.
Grupo B: Venezuela, Colombia, Chile y por determinar.
Grupo C: USA, Puerto Rico, México y Cuba.
Grupo D: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU