FIBA

El Team USA debuta en Río 2016 arrasando a China

el

Team USA en Río 2016

El Team USA no tuvo ningún tipo de piedad de China y se impuso por 119-62 en su primer partido del torneo olímpico de Río 2016. El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski casi ni se despeinó para pasar por encima de su rival sin ningún tipo de miramiento, controlando en todo momento un partido que no tuvo demasiada historia, y que en el descanso ya estaba mucho más que decidido (59-30).

La testimonial presencia de los jugadores chinos hizo del debut de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos lo que vulgarmente se conoce como un entrenamiento con público. Kevin Durant fue el mejor jugador del conjunto de la barras y estrellas con 25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, mientras que el espectáculo lo pusieron, entre otros, DeMarcus Cousins (17 puntos y 5 rebotes) y Kyrie Irving (12 puntos y 5 asistencias), que se lucieron en ataque cuando la situación era más propicia para ello. Demasiada dinamita para un oponente en el que sólo Jianlian Yi estuvo a la altura con 25 puntos.

El Team USA no hace prisioneros

El entrenador de la selección de Estados Unidos declaró antes del inicio del campeonato que veía a sus jugadores un tanto relajados y sin la tensión necesaria para evitar sustos en un evento como unos Juegos Olímpicos. Pues bien, sus jugadores se encargaron de disipar cualquier tipo de dudas sobre su mentalidad sobre la cancha en Río 2016.

Los chicos de ‘Coach K‘ llevaron la batuta del partido contra China en todo momento, corriendo cuando la situación lo permitía, moviendo el balón para buscar tiros cómodos y siendo agresivos en defensa. Una mezcla perfecta de intimidación y ofensiva, perfectamente adaptada a los rigores de un baloncesto FIBA un tanto distante al que habitualmente despliegan los jugadores de la plantilla del Team USA cuando visten los uniformes de sus respectivos equipos NBA.

El próximo encuentro de Estados Unidos será el día 8 de agosto contra Venezuela, a las 7pm hora local de Río.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU