Río 2016

El Team USA alucina con los serbios: “Nunca se cansan”

el

Serbia-EEUU

Una vez más, el Team USA volvió a vencer en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta vez sufrieron ante Serbia, como ocurrió contra la Australia de Andrew Bogut, pero finalmente EEUU sigue invicto tras un resultado de 94-91.

Kyrie Irving le cambió el papel de protagonista a Carmelo Anthony y lideró esta vez a los suyos con 15 puntos, mientras que DeAndre Jordan anotó 13, seguido de Kevin Durant, Paul George y el propio Anthony, con 12 puntos cada uno.

Sin embargo, Serbia supo plantarles cara en todo momento. Al igual que Australia, tuvo continuidad debido a la experiencia que ya tienen por haber jugado juntos en otros campeonatos del mundo y europeos. En cambio, EEUU tiene a jugadores que no habían disputado nunca unos Juegos Olímpicos y otros que incluso no habían participado en ningún torneo internacional.

“Nosotros tenemos más talento, y tenemos que demostrar nuestro talento jugando mucho mejor como equipo”, declaró el entrenador Mike Krzyzewski. “Nuestros chicos están jugando como un equipo. Sólo que ellos no han tenido la experiencia de jugar durante tanto tiempo juntos”.

Australia y Serbia demostraron tener un buen juego ofensivo, además de moverse bien por el parqué. Eso es difícil para quien no está acostumbrado a defender una posesión tras otra.

“Desde que mueves la bola, ellos ya están siempre marcando a alguien. Desde que paras el balón, marcan uno por uno y eso es muy difícil de combatir si juegas contra jugadores tan atléticos”, informó el técnico de Serbia, Aleksandar Djordjevic.

Impresiones de Paul George

“Estos chicos realmente saben cómo moverse y cómo cortar los pases”, dijo Paul George. “Tiene que ver más en cómo llevan a cabo su ataque”.

Los ataques en la NBA (y por tanto del Team USA) se basan a menudo en cómo mueves el balón y en los movimientos de los jugadores, pero realmente hay diferencias estilísticas entre los ataques europeos y los de la NBA.

“En nuestro juego, hay movimiento, pero estos chicos, están en constante movimiento”, dijo George. “En nuestra manera de jugar puedes descansar un poco cuando hay una jugada en el otro lado. Con ellos están siempre en movimiento de un lado para otro y es como si no se cansaran. Eso es nuevo para nosotros”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU