Río 2016

El Team USA toma como modelo a la selección española

el

USA Basketball

Bien es sabido por todos que la selección española de baloncesto se caracteriza por mantener el mismo núcleo de jugadores con el paso de los años para crear una gran conexión entre ellos y mantener una piña donde todos son una gran familia. Pues bien, ahora el Team USA quiere apostar por la misma filosofía y desde algunos años viene asegurando el compromiso de sus jugadores para que en las diferentes competiciones internacionales se mantenga la misma plantilla.

La selección estadounidense comenzó a plantearse este cambio a raíz de la mala actuación en Atenas 2004. En ese momento empezó a ir cuesta abajo y tuvo que superar el bache. “Recuerdo cuando perdimos aquel primer partido ante Puerto Rico y cómo a partir de ese momento todo fue cuesta abajo. Muchos de nosotros éramos novatos y fue duro todo lo que vivimos después de eso. Queríamos redimirnos, pero no pudimos. Luego vinieron las derrotas ante Argentina y ese sentimiento se me quedó grabado. No quiero volver a sentir eso en mi vida”, confesó Carmelo Anthony.

Sin embargo, fue el entrenador del Team USA, Mike Kryzewski, quien solventó la crisis a base de trabajo, respeto al rival y adquiriendo el modelo de la selección española.

Modelo de la selección española

Esta mentalidad fue clave para cambiar el baloncesto de EEUU, que sólo se miraba a sí mismo. Por ello, comenzaron a fijarse en España y en su modelo de familia. Ahora, doce años después, misión cumplida. Aunque para estos Juegos Olímpicos de Río 2016 únicamente las lesiones o el temor al virus zika han perjudicado ligeramente a este gran grupo.

“Nunca pensé que podría hacerme amigo de algunos de estos jugadores. Sobre todo de los de los Warriors. Si hubiera hecho una cena en mi casa hace unos meses no habría pensado en invitarles. Pero ahora me he dado cuenta de que son buena gente. Somos una gran familia y ese es el secreto”, confesó DeAndre Jordan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU