FIBA

El Team USA destroza a Argentina en cuartos de final

el

Kevin Durant, jugador del Team USA

El Team USA no fue rival para la selección de Argentina. Y lo peor de todo es que no lo fue ni a pesar de que los suramericanos llegaron a gozar de una ventaja de 10 puntos en los primeros compases de un partido que acabó del lado de Estados Unidos (105-78). El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski dio toda una lección a su rival y pasó por encima de los argentinos como una auténtica apisonadora, dando un bofetón de realidad a todos aquellos que en algún momento osaron decir aquello de “este equipo de USA no es tan bueno como”, “no ha llevado a los mejores jugadores” o “les van a dar un susto”. Digan lo que digan, el baloncesto NBA sigue siendo el referente mundial y continúa sentado en el trono de la canasta… a la espera de superar dos pruebas más en forma de semifinal contra España y final por el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Kevin Durant fue otra vez más el jugador más destacado del Team USA con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Junto al nuevo astro de Golden State Warriors destacaron también las actuaciones de Paul George (17 puntos y 8 rebotes), DeMarcus Cousins (15 puntos) y Kyrie Irving (11 puntos). Demasiada artillería para un conjunto argentino que trató de seguir el ritmo marcado por los norteamericanos y acabó acelerado y desarrollando un juego demasiado precipitado.

El Team USA acaba con el sueño de Manu Ginobili

Manu Ginobili jugó el que seguramente será su último encuentro con la selección nacional. El escolta de San Antonio Spurs está ante la que, según muchos, será su última temporada en activo y quería poner el broche de oro a su presencia con el equipo de su país. Sus 14 puntos y 7 asistencias le convirtieron en el mejor de los suyos, junto con Luis Scola (15 puntos y 10 rebotes), pero su mirada no podía ocultar la pena por la forma de afrontar lo que huele a despedida del que es considerado por los expertos como el mejor jugador argentino de todos los tiempos. La forma en la que se abrazó con el entrenador y saludó a todos sus compañeros al ser substituido a falta de 1:51 para el bocinazo hablan por sí mismos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU