FIBA

El Team USA se impone a Serbia con muchos apuros

el

Kyrie Irving, jugador del Team USA

El Team USA fue de más a menos en su partido contra Serbia, pero acabó sumando una victoria más (94-91) en la fase de grupos del torneo olímpico de Río 2016. Sin tanta brillantez como en ocasiones anteriores y con un rival peleón y que supo jugar haciendo la goma para no descolgarse nunca por completo en el marcado, la selección de Estados Unidos se permitió el lujo de seguir invicta en su camino hacia la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Kyrie Irving fue el mejor jugador de los chicos dirigidos por Mike Krzyzewski. El base llevó las riendas del equipo y supo manejar el tempo del partido, sobre todo en los minutos finales, cuando la escuadra serbia apretó los dientes y exprimió sus opciones de dar la sorpresa e imponerse a los norteamericano. El base firmó una actuación de 15 puntos y 4 asistencias, estando bien respaldado por el siempre efectivo Carmelo Anthony (12 puntos) y un DeAndre Jordan (13 puntos) que luchó con mucha solvencia bajo los tableros. Además hay que destacar el buen hacer ofensivo de Paul George (12 puntos y 9 rebotes), DeMar DeRozan (11 puntos) y Kevin Durant (12 puntos y 5 rebotes), que también acabaron el choque con dobles dígitos en anotación.

El Team USA hizo frente a un rival de lo más correoso

Serbia jugó de tú a tú al Team USA en muchos compases del encuentro, teniendo opciones de victoria casi hasta el bocinazo final. Milos Teodosic (18 puntos y 6 asistencias), Nikola Jokic (25 puntos y 6 rebotes) y Miroslav Raduljica (18 puntos) fueron quienes llevaron la voz cantante en un equipo que a 10 segundos del final sólo perdía por tres puntos y tuvo ante sí una última posesión para empatar un choque en el que se pudo ver la cada vez mayor cercanía entre el baloncesto NBA y su versión FIBA. El final, Bogdan Bogdanovic (7 puntos) falló el lanzamiento que habría mandado el partido a una prórroga que nunca llegó a existir. Demasiada tensión para un conjunto de Estados Unidos que, sin embargo, da la sensación de no estar del todo preocupado por los resultados.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU