Cargando Cargando...

The future is now

Kevin Durant./ Getty Images

Mi buen amigo ‘Filipy’ me dijo una vez una frase relacionada con Kevin Durant que se me quedó grabada en la mente. “KD es el único jugador que ha dominado en la NBA, el baloncesto FIBA y el streetball”. Ni más ni menos. Algo que en los últimos años he podido corroborar y vivir en primera persona en varias ocasiones, desde las canchas profesionales hasta sus exhibiciones en los playgrounds de New York el verano de 2011 (66 puntos en el Rucker Park incluidos) hasta sus hazañas en las canchas NBA. A Durant se le ha considerado durante tiempo el futuro de la NBA y del baloncesto en general, pero el ‘problema’ es que ‘the future is now’. Esta temporada deberá dar un paso más adelante y demostrar que está listo para tomar la Liga. Ojo, no le exijo que gane el anillo y sea MVP de la regular season y las Finales, pero sí que opte a todo ello con opciones reales de lograr, al menos, alguno de esos objetivos.

Kevin Durant ya ha demostrado que fuera de sus fronteras, en todo lo referente al baloncesto FIBA, está un paso o dos por delante que el resto de jugadores (a excepción de alguno de sus compañeros en el Team USA… y no diré nombres para evitar debates que nos distraigan del tema principal de esta columna). En lo relacionado con la NBA tiene que subir un nuevo peldaño en su imparable ascenso al trono de la Liga. Puede ser este año, el que viene o en breve, pero a ciencia cierta será una realidad.

Kevin Durant./ Getty Images

Personalmente, y según las sensaciones que me quedaron tras cubrir en directo los tres últimos partidos de las Finales que Miami ganó a OKC, lo que pudimos ver el año pasado es sólo una versión ‘soft’ de Durant. Lo mejor (sí, mejor todavía) está por venir y podría ser ya mismo. El alero de Oklahoma City Thunder ha mejorado su tiro en suspensión de una manera espectacular. Lo hizo el año pasado y lo ha vuelto a hacer durante este verano. Ésa debe ser su mayor arma. Anotar, anotar, anotar… y cargarse al equipo a sus hombros en ataque, siendo el líder natural del conjunto en la pista y el vestuario. ‘El futuro es ahora’ y Kevin Durant tiene que demostrarlo sí o sí. No puede esperar mucho más. Ya sabemos que puede liderar la NBA en anotación, llevar a un equipo joven a unas Finales de la NBA y acribillar con su fusil a cualquier selección FIBA que se atreva a enfrentarse a Estados Unidos… Ahora tiene que tomar definitivamente el control. Pasó de promesa a realidad y lo que toca en estos momentos es dominar.

@AntonioGil_SOSE

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.09.2012 09:24

Recomendamos