Cargando Cargando...

The Matrix Reloaded: ¿Pau Gasol a los Celtics?

Pau Gasol./ Getty Images

Con permiso de los hermanos Wachowski, me he tomado la licencia de jugar en el titular de esta columna con la segunda película de la saga de culto. Y es que presuntamente, ya tenemos de nuevo a Pau Gasol volando lejos de Los Ángeles por segunda vez esta temporada.

Tengo la sensación que el de Sant Boi está viviendo una realidad virtual en los LA Lakers. Una especie de Matrix, por así decirlo. Está pero no ‘está’, porque sabe desde el principio que la franquicia le quiere uilizar como moneda de cambio.

Una realidad que ha sabido digerir siempre con una elegancia exquisita. “Veamos que pasa en los próximos días y donde acabamos”, afirmaba Pau, allá por diciembre, a los periodistas congregados en el Media Day y que recogía posteriormente el LA Times.

En aquel momento se le ubicaba en los Houston Rockets, entre otros.

Esta vez, (y siempre: supuestamente) los Celtics parecen los interesados en incorporar al 7 pies de los púrpura y oro. Este pasado martes, en Basket4us nos hicimos eco de la noticia que publicaba HoopsWorld y que situaba al mayor de los Gasol en la franquicia de Boston en un intercambio por Rajon Rondo.

No hay duda que los angelinos necesitan a un ‘1’ de garantías que releve a Derek Fisher, pero si Pau Gasol termina volando a Boston, a mí, como español que reside en LA (y no hablo como periodista), se me evaporará un trocito de patria.

Y es que cuando acudo al Staples a cubrir un partido de los Lakers, desde lo alto de la tribuna de prensa, no puedo evitar sentir cierto orgullo porque un pedazo de la ‘Roja’ está triunfando en un parquet destinado a albergar a lo mejor de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En fin, precisamente hoy Lakers y Celtics midieron sus fuerzas en uno de los clásicos de la NBAQuizá, y solo quizá, Pau Gasol estuvo frente a frente con su realidad por primera vez esta temporada… ¿La pastilla verde o la púrpura?

No está en las manos de Gasol esta decisión. Lo que sí está en sus manos es jugar con la garra que le ha hecho grande, y eso, lo hace partido a partido… dos anillos le avalan.

@javierluquem

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 10.02.2012 21:14

Recomendamos