Draft

La última sensación del Draft de la NBA recibe el visto bueno

el

Thon Maker

Thon Marker, el joven de 19 años que en 2014 irrumpió en la escena de baloncesto cuando un vídeo lo proclamó ‘Revolutionary seven-footer’, algo que definitivamente le hace ser diferente a todos los aspirantes al Draft, gracias a que sólo unos pocos jugadores profesionales con su altura son capaces de lograr los movimientos que él logra, haciéndolo un prospecto muy interesante para esta selección.

De acuerdo con Chad Ford de ESPN, Maker ha sido aprobado por la oficina de la liga para entrar en el Draft de 2016, aunque esto no se ha hecho oficial y simplemente es está esperando a que se comunique, ya que desde hace varias semanas este jugador y su entorno más cercano viene trabajando en ello con miras a que la NBA lo acepte para ser elegido.

Thon Marker se quiere convertir en una futura estrella en la NBA

¿Pero cuál es la razón para que hayan dudas? Resulta que las reglas de la NBA son muy exigentes con los jóvenes que se aceptan para estar allí, ya que afirman que un jugador que pretenda ser elegido debe ser mayor de 19 años y haberse graduado de la escuela secundaria. Sin embargo, Maker cumplió esta edad en febrero y la NBA dictaminó que se graduó con su clase de secundaria el año pasado, haciéndole elegible para el Draft de este año por fin, dos años desde que su talento se diera a conocer a través de YouTube.

Fuentes dijeron que Maker está esperando por una declaración de la NBA sobre su elegibilidad pero no tendrían una respuesta hasta que se declare para el Draft, aunque también se ha conocido que el jugador y su familia esperan una respuesta pronto para saber qué sucederá con su futuro. Asimismo, se espera que con miras a estar en las mejores condiciones, este joven comience a hacer trabajos pre-sorteo en las próximas semanas, sabiendo la importancia de estar en optimas condiciones para ser elegible por un buen equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU