Houston Rockets

Tim Duncan se queda a cero por primera vez en su carrera

el

Tim Duncan se prepara para tirar desde la personal

San Antonio Spurs se deshizo con relativa facilidad de Houston Rockets en el duelo texano y, para ello, el conjunto de Gregg Popovich no necesitó siquiera de los puntos de Tim Duncan. El pívot del equipo de El Álamo se quedó sin anotar un solo tanto por primera vez en toda su carrera. El center de los Spurs puso fin así a su récord como jugador con más partidos consecutivos anotando al menos un punto. Duncan deja su registro en 1.359 encuentros con algún punto en su casillero, superando así a leyendas de la canasta como Karl Malone (1.356), Hakeem Olajuwon (1.089), Elvin Hayes (1.084) y Michael Jordan (1.072).

Kawhi Leonard (22 puntos-6 rebotes) y LaMarcus Aldridge (24-9) asumieron las riendas del equipo para darle a San Antonio su 20ª victoria en su pabellón esta temporada. Duncan, que reaparecía este sábado tras dos jornadas de baja, fue titular, pero apenas disputó 15 minutos de encuentro. En ese tiempo, erró los tres tiros que intentó, capturó 4 rebotes y dio dos asistencias.

Otro histórico dato negativo en su carrera

Esta misma temporada, Duncan registró otro dato histórico, por lo negativo, en su dilatada trayectoria en la NBA. ‘Timmy’ no atrapó ningún rebote en los 19 minutos que estuvo en la pista ante New Orleans Pelicans, el pasado 20 de noviembre, lo que supuso el primer partido de su carrera en la liga en el que se quedó también a 0 en ese apartado.

Duncan está en la que es, con diferencia, su peor temporada en el apartado numérico: 8.7 puntos, 7.9 rebotes, 3 asistencias y 1.4 tapones en 26.2 minutos por partido, lo que es también el registro más bajo en su carrera. Este verano estuvo marcado por la posible retirada de ‘Timmy D’, pero, finalmente, el jugador decidió continuar al menos una temporada más a sus 39 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU