Finales 2014

Tim Duncan: “Aprendimos la lección el año pasado”

el

Tim Duncan./ Getty Images

LA CRÓNICA DEL PARTIDO: San Antonio Spurs se proclama campeón de la NBA
San Antonio Spurs recibe el trofeo de campeón de 2014
Las imágenes que no viste de la celebración de San Antonio

La victoria de San Antonio Spurs para lograr el quinto título de la historia de la franquicia sabe a gloria en Texas, pero lo hace mucho más debido a que el rival de 2014 fue el mismo Miami Heat que privó a los de El Álamo del anillo en el séptimo partido de las Finales de 2013. Un detalle que hace que en el vestuario de los Spurs el triunfo sea mucho más celebrado.

“Recordábamos lo que suceció el año pasado y como nos sentimos en el vestuario [tras la derrota en el séptimo partido], así que usamos esa experiencia para construir a partir de ella y volver aquí, y es algo increíble. Tanto que hace que [lo sucedido] el año pasado sea incluso ‘OK'”, declaró Tim Duncan, enfundado en su camiseta de campeón de las Finales de 2014.

Sus compañeros de equipo no hicieron más que asentir ante las declaraciones de la cabeza más visible de un vestuario donde todo el equipo es un bloque completamente unido. “Somos tan solo un gran equipo que ha trabajado en conjunto”, comentabaTony Parker, mientras que Manu Ginobili iba un poco más allá con un jocoso “es complicado de creer que jugásemos a ese nivel tan alto, ¿verdad?”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU