San Antonio Spurs

Tim Duncan dice adiós oficialmente a su #21 en los Spurs

el

Tim Duncan

“Gracias Tim Duncan”. En eso se resume el sentimiento de todo San Antonio Spurs por un jugador que entregó toda su vida a ver brillar, sonreír y celebrar a los aficionados, directivos y compañeros de este equipo que bajo su liderato consiguió cinco anillos de la NBA, un mérito que merece todo lo que hoy recibió el histórico número 21 de esta franquicia.

Luego del triunfo de los Spurs ante New Orleans Pelicans, el AT&T Center de San Antonio se vistió de gala para ver cómo sus compañeros y el gran Gregg Popovich elogiaron en sus intervenciones al jugador que pasó 19 años al servicio de este equipo.

El propio Pau Gasol a través de su cuenta de Twitter expresó su alegría por hacer parte de este homenaje a uno de los más grandes de todos los tiempos de esta liga, que vio despedir no solo a Duncan al final del curso anterior, sino también a otros grandes como Kobe Bryant.

El hasta siempre de Tim Duncan

Asimismo, otro de los que mostró su emoción al despedir como se merece a Duncan fue Manu Ginóbili, quien le dijo cuando fue su turno de hablar: “Gracias por tus lecciones. Gracias por tu amistad sincera. Te quiero”.

Otro de los que le expresó su afecto fue Popovich, que no dudó al decir que “este individuo ha hecho posible que todo el mundo sea parte de esta cultura y de este programa”, haciendo clara referencia al legado que dejó en las generaciones que lo vieron jugar y entregarse como nadie por un equipo al que hoy deja de forma oficial.

Por su parte, la franquicia mostró algunos de los mejores momentos del jugador con un emotivo mensaje dejado por el jugador, quien simplemente les dijo a sus ex compañeros que este equipo merece ganar, porque solo así le podrán rendir un homenaje verdadero a su trabajo de casi dos décadas.

Finalmente, la ceremonia concluyó con una imagen que quedará para siempre en los corazones de las personas que estuvieron en este lugar. Se dio cuando se encendió la luz que iluminaba la dorsal #21 de Duncan que permanecerá para siempre en el pabellón de los Spurs. ” Ahí está, donde se quedará para siempre”, anotó el mensaje final con el que se colgó oficialmente la dorsal con las fechas en la que comenzó su historia en la NBA, 1997 y en la que terminó 2016.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU