San Antonio Spurs

Tim Duncan medita colgar las botas de forma definitiva 

el

Tim Duncan de San Antonio Spurs

La eliminación de San Antonio Spurs en las semifinales de la Conferencia Oeste a manos de Oklahoma City Thunder dejó a Tim Duncan, un veterano de este equipo con una sensación agridulce de su campaña número 19 en la NBA, haciendo que la posibilidad del retiro aparezca, aunque esto todavía no está confirmado y según el jugador, será algo que meditará en este tiempo libre que tendrá.

Con 40 años y varios reconocimientos personales que lo ubican entre los mejores de toda la historia, tras el partido de eliminación dejó claro qué pensará en ello cuando comience su descanso, aunque cabe anotar que el contrato de Tim Duncan también será un factor en su decisión de seguir activo por una campaña más, ya que el jugador tiene una opción por 5.5 millones de dólares para la temporada 2016/17, además de la relación que tenga con Gregg Popovich, su único entrenador desde que llegó a la NBA en 1997.

Tim Duncan podría jugar su temporada 20 en la NBA

Duncan jugó de forma ininterrumpida los últimos casi 18 minutos de partido, algo bastante extraño para sus últimas actuaciones con los Spurs, algo por lo que fue cuestionado por los periodistas y él muy a su estilo indicó que tuvo una conversación con su entrenador y le pidió jugar. “Me preguntó si quería jugar y le dije que sí. Luego me dijo ‘ok, adelante’. Eso fue todo y me quedé hasta el final”, expresó Duncan.

Pese a esto, por cuenta de la derrota, el jugador no dudó al expresar que “”Fue una de esas noches en el peor momento. Uno de esos cuartos en el peor momento”, además de dejar claro que “siempre damos crédito a nuestros rivales y obviamente OKC le dio la vuelta ahí. Forzó que nuestra ejecución fueran malos tiros forzados y a partir de ahí fuimos cuesta abajo. Nos metimos en el agujero y a partir de ahí jugamos de forma sólida en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde”.

En las próximas semanas definitivamente veremos la decisión que tome y la necesidad de encontrar respuestas a estas preguntas que le seguirán haciendo por cuenta de su importancia dentro del esquema empleado en el equipo de Texas durante estas casi dos décadas jugando.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU