San Antonio Spurs

Tim Duncan, el mejor de la historia en su posición

el

Tim Duncan. jugador San Antonio Spurs

La posición ‘número 4’ en baloncesto es conocida como alero alto o ala-pivot y la ocupan los jugadores más altos del equipo, los más cercanos al aro y con gran habilidad en la zona ya sea para anotar o tomar los rebotes. Entre ellos, el más destacado es el ídolo de San Antonio Spurs, Tim Duncan, según ESPN, una importante cadena deportiva, que ha venido publicando un listado con los mejores de todos los tiempos en cada una de las posiciones de la NBA.

Duncan, al servicio del conjunto texano desde hace dos décadas, se destaca no solo por su talento sino por una habilidad que no tienen todos los genios con el balón, un carácter ganador, competitivo y que contagia en el orden colectivo. Todo un ejemplo según muchos otros jugadores de la Liga. Su principal virtud en la cancha es la potencia que maneja con sus imponentes dos metros y once centímetros de estatura, suficiente para conducir a su equipo con una de las rachas más largas de éxitos de la NBA.

El jugador de San Antonio es junto a Dennis Rodman, quién cierra el escalafón de los 10 mejores en esa posición, los únicos en reunir cinco anillos de campeones entre quienes están en el listado, cuyo segundo lugar es ocupado por la figura de Utah Jazz y Los Angeles Lakers, Karl Malone. En la tercera posición se ubicó el alemán Dirk Nowitzki de Dallas Mavericks, seguido por Charles Barkley quién jugó 16 temporadas en la NBA con tres equipos diferentes y dos ídolos de Bolton Celtics, Kevin Garnett y Kevin McHale.

En el séptimo lugar se ubica Bobb Pettit, uno de los mejores jugadores en las décadas del 50 y 60, en la octava casilla fue nombrado Elvin Hayles y en la novena el otro europeo del listado, el español bicampeón de la NBA, Pau Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU