Tim Duncan podría ‘fichar’ nuevamente por los Spurs

No hay duda que Tim Duncan es el jugador con más reconocimiento en San Antonio Spurs durante los últimos años. El ala-pívot se retiró de la NBA en el curso anterior y dejó un vacío en la franquicia que integró desde 1997 hasta 2016.

Aún sin Duncan en cancha, el equipo de Texas no ha tenido problemas en clasificarse a los playoffs. Terminaron en la segunda posición del Oeste y ahora están enfrentando a Memphis Grizzlies en la primera ronda de eliminatorias que lideran 2-0.

Precisamente Tim Duncan se presentó al entrenamiento de sus ex compañeros en la previa del segundo juego. El campeón de cinco anillos de la NBA sorprendió a los integrantes del quinteto cuando se apareció allí. En su visita trabajó con los jugadores de los Spurs y demostró que aún le queda nivel para competir.

Eso piensan los que fueran compañeros del legendario jugador de San Antonio. Tim Duncan está próximo a cumplir 41 años pero podría liderar a la franquicia en la obtención de un nuevo anillo así como lo hizo en las anteriores cinco ocasiones donde fue elegido tres veces MVP de las Finales.

Danny Green fue uno de los que habló luego de la visita de la leyenda. “Él hace todo lo posible para estar en forma. Se mantiene tan bien que podríamos intentar su fichaje. Él podría volver para un sexto partido de las Finales y ganar un nuevo anillo. Si llegamos a las Finales y vamos con 3-2 a favor podemos hacer un Tony Romo“, dijo el escolta en relación al contrato que Dallas Mavericks le ofreció al ex quarterback de los Dallas Cowboys de la NFL pero que la organización en cabeza de Adam Silver no dejó jugar.

Seguramente tan solo una temporada después de su salida de la competición, Tim Duncan no ha perdido del todo su toque y cuenta con el talento natural para hacer lo que hizo durante 19 años.

San Antonio Spurs ya tiene gran parte del trabajo hecho en la serie inicial de playoffs ante los Grizzlies. Ganaron sus juegos de locales y ahora visitarán el FedEx Forum de Memphis para continuar por el camino hacia la obtención del anillo.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.04.2017 08:14