San Antonio Spurs

Tim Duncan: “Podría seguir jugando, pero ya no disfrutaba”

el

Tim Duncan

El anuncio de retiro de Tim Duncan sigue despertando sentimientos entre los aficionados de San Antonio Spurs y en general de toda la NBA, ya que luego de que se diera a conocer que uno de los jugadores más importantes de la historia de la liga, el ala-pívot ha decidido despedirse oficialmente con una carta, muy a su estilo, pero llena de grandes frases en la que asegura que no se va del baloncesto porque ya no pudiera jugar, sino porque siente que ya no lo llenaba del todo, además de indicar que no sabe qué hará en los próximos meses.

De hecho, Duncan dijo que lo mejor de haber tomado esta decisión es que por primera vez en 20 años, no cuenta con un plan, algo con lo que se siente tranquilo, ya que siente que cumplió con el reto de hacer a los Spurs una franquicia grande, donde consiguió cinco anillos y fue elegido tres veces MVP de las Finales y dos más de la temporada.

El emotivo mensaje de Tim Duncan al decir adiós

A continuación, el mensaje de Tim, un hombre que será muy difícil de olvidar: “Si me hubiesen pedido escribir un guión de mi carrera hace 19 años, de ninguna forma habría sido capaz de soñar con este viaje. Estoy aquí, al final de este camino, y miro hacia atrás admirando lo que he vivido. Las victorias y las derrotas serán recordadas, pero lo que más recordaré serán las personas:

Los fans dentro y fuera del pabellón, el personal y los entrenadores que me empujaron y me sostuvieron, los compañeros (e incluso los rivales) que serán amigos para toda la vida, compartiendo mis mejores y peores momentos con mi familia y mis amigos cercanos, y, lo más importante, las instantáneas de mis hijos creciendo y disfrutando viendo a Papá trabajar. Eso es lo que más aprecio.

Gracias, ciudad de San Antonio, por el amor y el apoyo durante estos años. Gracias, aficionados de todo el mundo. Mucho amor siempre, Tim”.

Esta fue la carta publicada por Marc Spears de ESPN en su Twitter:

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU