Río 2016

Tim Duncan rechaza una oferta de Obama para ir a Río 2016

el

 

Tim Duncan

Tim Duncan se retiró hace poco de la NBA  tras una carrera llena de triunfos con San Antonio Spurs, algo que le permitió consolidar su juego durante 19 años y marcar una carrera admirada por muchos y envidiada por otros, haciendo de este exjugador un verdadero icono para las generaciones posteriores, aunque su discreción y carácter le hicieron rechazar una invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para ir a Río de Janeiro y estar en un evento como emisario del deporte.

Pese a que no fue, Bruce Bowen, excompañero de él en la franquicia de Texas, reveló a Sports Illustrated que Duncan recibió una oferta para viajar con el presidente y otras personas para promocionar la NBA, aunque la rechazó porque no sentía bien haciendo ese tipo de cosas.  “Y es curioso que recibió una oferta para viajar aquí con el Presidente de Estados Unidos”, continuó el jugador, que sí aceptó esa invitación.

La madurez de Tim Duncan para saber decir ‘no’ a cualquier persona

“Duncan habló conmigo y le dije ‘vas a ir, ¿no?’, y él dijo ‘sabes que no me interesan esas cosas’. Incluso en ese momento uno diría ‘estoy seguro de que me gustaría ser parte de eso’. Pero no ocurre con Tim porque no le interesan ese tipo de cosas”, declaró Bowen.

Asimismo, cabe recordar que Tim Duncan  ya conoció de cerca la experiencia olímpica tras participar en Atenas 2004, aunque la oportunidad de bañarse de oro no la pudo llevar a cabo; y se queda simplemente con los reconocimientos alcanzados como jugador de los Spurs en la NBA, ya que con la selección nacional su papel no fue el esperado por todos.

Finalmente, declaró que “su legado va a ser siempre ser la persona clave en San Antonio y alguien que no estuvo preocupado por los focos”, explicó Bowen. “Pero si lo estuvo de forma más importante por los demás, asegurándose de que alcanzaran su máximo potencial. No siempre encuentras personas así”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU