San Antonio Spurs

Tim Duncan: seguir en San Antonio o retirarse

el

Tim Duncan

El retiro de Kobe Bryant de la NBA no solo terminó una época dorada del baloncesto norteamericano, sino que dejó a Tim Duncan como el jugador con más temporadas consecutivas en el mismo equipo de la liga. Con 40 años recién cumplidos, el dos veces MVP y cinco veces campeón no ha tomado una decisión definitiva sobre su continuidad o no la siguiente campaña.

De hecho, según ha informado Yahoo Sports, el pívot decidió ejercer su opción de jugador para la temporada 2016/17 en la que recibirá 5.6 millones de dólares, aunque cabe la posibilidad de que prefiera retirarse de forma definitiva, luego de no conseguir su objetivo principal que era alcanzar el anillo de la NBA, tras caer en la segunda ronda de los Playoffs ante Oklahoma City Thunder.

Tim Duncan y su futuro incierto

Cabe anotar que los rumores sobre su posible salida de la NBA comenzaron a surgir luego de que en la temporada 2015/16, Duncan promedió sus peores números en toda su carrera, ya que apenas consiguió 8.6 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones por partido, aunque todavía es un jugador importante para Gregg Popovich por su defensa y su liderazgo dentro y fuera de la cancha, uno de los factores que podría aplazar al menos por una temporada la salida de este jugador.

Por tal motivo, si San Antonio decide ir por Kevin Durant, principal estrella de la agencia libre que se abrirá el próximo primero de julio tendrá un dinero extra para ofrecerle que podría rondar los 3.4 millones de dólares, teniendo en cuenta que de no haber aceptado la opción de jugador, su hueco salarial hubiera significado 9 millones de dólares.

Ahora bien, Tim aún tendrá un poco más de tiempo para elegir qué sucederá en su futuro profesional, aunque con 40 años cumplidos, su madurez le permitirá hacer lo mejor para él y para el equipo de sus amores, que definitivamente marcará una nueva era, como sucederá con Los Angeles Lakers, quienes deberán afrontar la ausencia de su principal referente, Kobe Bryant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU