Cargando Cargando...

Tim Duncan haciendo historia

Tim Duncan./ Getty

En una tranquila jornada dominical de sólo tres partidos, únicamente San Antonio fue capaz de hacer valer el hecho de jugar en casa al derrotar a Phoenix, al tiempo que los Warriors y los Jazz asaltaron Detroit y Denver respectivamente.

En la victoria de los Spurs sobre los Suns, Tim Duncan fue el actor protagonista, mientras que por parte de los Golden State Warriors brillaron especialmente  David Lee (24 puntos y 6 rebotes) y  Monta Ellis (22 puntos y 7 asistencias), al tiempo que el triplete formado por  Gordon Hayward (19 puntos),  Paul Millsap (26 puntos y 12 rebotes) y  Al Jefferson (18 puntos y 12 rebotes) hacía lo propio en el encuentro vencido por los Utah Jazz.

EL PROTAGONISTA:

Tim Duncan sigue haciendo historia y escalando puestos en los rankings de la NBA. El ala-pívot de los San Antonio Spursnecesitaba de tan solo 8 puntos para rebasar la marca de Gary Payton de 21.813 tantos y convertirse en el 26º máximo anotador de la historia, y a falta de 2:45 minutos para el final del primer cuarto ya lo había conseguido. Al final del encuentro el jugador firmó unos números de 24 puntos, 11 rebotes que fueron vitales para la victoria de su equipo. De este modo, Duncan da un paso más allá en su camino hacia el Olimpo de los dioses de la NBA, en el que entrará automáticamente en cuanto decida colgar las botas.

EL DATO:

David Lee firmó su sexto partido consecutivo con dobles figuras en puntos y rebotes. El ala-pívot de los Warriors tiene unos promedios de 18.6 tantos y 11 rebotes por encuentro esta temporada, y este sexto ‘doble doble’ seguido coincide con el sexto choque que el base Stephen Curry se pierde por lesión. Lo que se llama tomar el mando ante las adversidades.

LA IMAGEN:

Cheerleaders Detroit Pistons

Mucha dinamita y poca mecha en el Palace de Auburn Hills. Los Detroit Pistons ponen todo su empeño en caldear el ambiente cada vez que juegan en casa, pero la cruda realidad es que han bajado un 30% en público asistente al pabellón durante esta temporada, algo que no sucedía desde la década de los 80 en la Motown. Jugadores como Greg Monroe podrían ser un buen atractivo para los fans, pero en Detroit necesitan algo más que un buen jugador, un poco de pirotecnia y cheerleaders para recuperar su hinchada.

LOS RESULTADOS:

DET 91 – GSW 99 | Estadística –  DEN 96 – UTA 106 | Estadística

SAS 102 – PHX 91| Estadística

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) • No jugó por lesión

Brasil
Tiago Sppliter (San Antonio Spurs) • 9 puntos y 5 rebotes en 16′
Nene Hilario
(Denver Nuggetss) • 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 35′

España
Rudy Fernández (Denver Nuggets) • 0 puntos, 2 asistencias y 1 robo en 9’

República Dominicana
Charlie Villanueva (Detroit Pistons) • No jugó por lesión

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Phoenix Suns

Continúa la conversación: Foro de los Phoenix Suns

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 16.01.2012 05:30

Recomendamos