NBA

Tim Duncan sopesó su retirada

el

Tim Duncan./ Getty Images

Tim Duncan ha confesado en el media day de San Antonio Spurs, previo al inicio de la pretemporada, que antes de tomar la decisión de seguir en activo un año más, se planteó la retirada como jugador de baloncesto profesional.

“Se redujo a, no voy a ser capaz de hacer esto de nuevo”, aseguró el ala-pívot. “Así que, mientras sienta que puedo (jugar), y me sienta bien con ello, aquí es donde quiero estar”.

A sus 38 años, Duncan ha disputado 17 temporadas con los Spurs, liderando a todos los jugadores activo en victorias con 898. En todo este tiempo se ha coronado campeón de la NBA en cinco ocasiones, ha sido nombrado MVP de la regular season dos veces y MVP de las Finales en tres ocasiones. Tiene el récord de haber aparecido en la misma temporada en el Quinteto Ideal y el Quinteto Ideal Defensivo en un total de 14 campañas, siendo también éste el número de veces que ha sido seleccionado para participar en el All-Star Game. Si a todo esto le sumamos el galardón de Rookie of the Year, poco más se puede pedir a su currículum.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU