San Antonio Spurs

Esperan que Tim Duncan siga unido a San Antonio Spurs

el

tim-duncan

El retiro de Tim Duncan de San Antonio Spurs marcará una nueva era en este equipo, teniendo en cuenta lo que hizo este para la historia de la franquicia y los títulos que alcanzó, un hecho que definitivamente le permitirán estar en el Olimpo de la historia de este conjunto, que gran parte de sus triunfos se las debe al liderazgo y entrega en la cancha que tuvo.

El adiós de Duncan no sólo deja un buen número de logros personales y colectivos, sino también significa el final de la carrera del considerado por muchos como mejor ala-pívot de la historia de la NBA. La decisión del jugador de colgar las botas es algo totalmente personal, pues renuncia a una opción sobre su contrato para jugar una campaña más por 5.6 millones de dólares.

El reto que podría emprender Tim Duncan en los nuevos Spurs

Ahora bien, ha surgido una versión sobre la posibilidad de que el jugador permanezca en el equipo, pero como ojeador de nuevos talentos. Buck Harvey, periodista del San Antonio Express-News ha indicado que se podría unir al staff técnico de la franquicia, pero como asistente.

“La mayoría de gente en la organización de los Spurs piensan que eventualmente Duncan se unirá a la franquicia a tiempo completo. Ellos suponen que no entrenará, pero que se centrará en el personal. Duncan ha estado intrigado desde hace mucho tiempo por los métodos que Popovich y Buford usan para identificar talento”, indicó el periodista.

Pese a que a veces Duncan no ha estado de acuerdo con las decisiones “solo para ver después que se equivocaba, ahora tiene curiosidad de por qué probar”, algo que podría cambiar en gran medida la carrera del ahora ex jugador si llegara a tomar esta decisión. Entre las cualidades que tendría Duncan con los jóvenes está el enseñarles cómo se debe consolidar una carrera en la NBA, pese a los múltiples inconvenientes que pudieran presentarse en el camino, así como el liderazgo que se debe tener dentro y fuera de la cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU