Fichajes NBA

Tim Hardaway Jr. llega a un acuerdo con los Knicks

el

Con tantos movimientos que se han producido durante la última semana en el mercado de la NBA, quedan pocos agentes libres de garantías para que las franquicias de la liga intenten su fichaje. Sin embargo, el refuerzo que esperaban en New York Knicks ha llegado de la mano de Tim Hardaway Jr. Quien llegó a un acuerdo con el equipo de la ‘Gran Manzana’ por las próximas cuatro temporadas.

Hardaway había actuado las dos últimas campañas con Atlanta Hawks y desde el 1 de julio era agente libre restringido, lo que quiere decir que la franquicia de Georgia podría igualar cualquier oferta que llegue por el escolta para que se quede integrando el quinteto. Pero no contaban con que los Knicks llegaron a un acuerdo por cuatro cursos a cambio de 71 millones de dólares, mucho más de lo que pensaba dar de salario su anterior equipo que estaba sobre unos 45 millones de dólares.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, los Knicks quieren a como dé lugar el fichaje de Hardaway y es por ello que le ofrecieron un sueldo que difícilmente rechazaría para ponerse a las órdenes de Jeff Hornacek y también es un salario que los Hawks posiblemente no igualen para que pierdan su restricción sobre el agente libre.

La franquicia de Atlanta debe decidir en dos días si iguala la oferta de los de Nueva York y así quedarse con el escolta pero es difícil que lleguen a manejar esas cifras.

Así pues, Hardaway podría llegar a los Knicks nuevamente, equipo en el que ya estuvo desde 2013, cuando dio el salto a la NBA, hasta 2015 cuando fue traspasado a los Hawks. Su buen remate en la temporada anterior ha sido uno de los alicientes para que desde Nueva York quieran tener otra vez al jugador en el quinteto, aumentando sus números con el quinteto de Atlanta y la eficacia de cara al aro.

El escolta sería una de las piezas principales de los Knicks para construir un proyecto alrededor de Kristaps Porzingis que será la estrella visible de la franquicia en los siguientes años, tras la inminente salida de Carmelo Anthony y Derrick Rose. En Nueva York también buscan un base de garantías que sirva como mentor de su elección en el draft, el francés Frank Ntilikina.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU