Fichajes NBA

Timofey Mozgov, nuevo pilar interior de Los Angeles Lakers

el

Timofey Mozgov / Getty Images

Timofey Mozgov cambia de aires y ficha como agente libre por Los Angeles Lakers. El pívot ruso, que acaba de coronarse campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers, ha aceptado la oferta del conjunto californiano y se convierte de este modo en el centro del juego interior del equipo de púrpura y oro. Según informa The Vertical, el center ha llegado a un acuerdo de 4 años de duración y 64 millones de dólares en salario.

De este modo, Mozgov se materializa como el fichaje interior de mayor repercusión en la franquicia de los Lakers, que intentaban también hacerse con los servicios de un Hassan Whiteside que parece estar a punto de firmar con Dallas Mavericks. La rápida reacción de los angelinos para conseguir al ruso demuestra la intención del mítico conjunto californiano de reforzar las proximidades del aro de cara a la próxima temporada.

Timofey Mozgov, de más a menos

Los números de Timofey Mozgov cayeron en picado de la regular season a los playoffs. El pívot firmó una estadística de 6.3 puntos y 4.4 rebotes en 17.4 minutos por encuentro durante la temporada, para bajar hasta los 1.2 puntos en 5.8 minutos por choque en las eliminatorias por el título. Una muestra clarísima de la poca presencia del ruso en los momentos en los que los Cavaliers ya se jugaban la campaña y no había tiempo para dar descanso a las estrellas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU