Cargando Cargando...

La NBA demanda al sindicato de jugadores

David Stern, Comisonado de la NBA, minutos después de que se anunciara que habría lockout./ Getty Images

La primera reunión entre jugadores y propietarios terminó sin acuerdo, dejando las cosas exactamenbte igual que hace un mes, cuando comenzó el lockout. De ese primer encuentro de casi tres horas no salió nada positivo, sino todo lo contrario, visto cómo se han desarrollado las cosas en las últimas horas.

David Stern, comisionado de la NBA, dijo a la salida de la reunión celebrada en Nueva York que no creía que los jugadores estuvieran actuando de buena fe en las negociaciones. Y ese pensamiento se ha transformado en dos demandas contra el sindicato de jugadores (NBPA, en sus siglas en inglés).

La primera ha sido presentada en el National Labor Relations Board (Junta nacional de relaciones laborales), alegando mala fe por parte del sindicato por sus amenazas de disolverse y comenzar acciones legales antimonopolio. La segunda, es una demanda en la corte del distrito federal de Nueva York, en la que la NBA dice que el cierre patronal no incumple las leyes antimonopolio y advierte de que, en caso de disolución del sindicato, invalidaría todos los contratos vigentes.

En el lockout de la NFL, las dos partes también acabaron en los tribunales antes de acabar llegando a un acuerdo.


  Compartir en Facebook
Fecha | 03.08.2011 00:19

Recomendamos