NBA

Repasamos todos los jugadores extranjeros de esta temporada en la NBA

el

D-League

Con el paso del tiempo han ido llegando diferentes nacionalidades a la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahora, en el año 2016 la diversidad que existe puede ser incluso más amplia, sobre todo gracias a un draft en el que 28 de los 60 jugadores elegidos no son de origen estadounidense.

Toda esta reflexión ha llevado a la elaboración de una lista de 132 jugadores internacionales en la NBA que representan en competiciones internacionales a otros países, exceptuando a Estados Unidos.

Dicha lista ha sido publicada por NBAmaniacs, que ha llevado a cabo un criterio diferente al que la NBA suele utilizar normalmente en su resumen anual. En este caso se presenta el país al que el jugador en cuestión representa en torneos FIBA y se da preferencia a los disputados en categoría absoluta.

En caso de no haber disputado ningún campeonato internacional o de no haber mostrado al menos querer hacerlo con una selección en concreto (como por ejemplo Jordan Clarkson con Filipinas), sí se tiene en cuenta su país de nacimiento.

Por ello, hay casos como los de Kyrie Irving que, al ser campeón olímpico y mundial con Estados Unidos, no aparece como australiano, o Nikola Vucevic, representante de Montenegro, que no aparece como jugador suizo.

También podemos observar cómo hay algunos jugadores como Karl-Anthony Towns y Al-Farouq Aminu, que aun habiendo nacido en Estados Unidos han representado a selecciones como República Dominicana y Nigeria, respectivamente.

Países con más jugadores en la NBA

Además, han publicado una lista que refleja cuáles son los países que poseen más jugadores en la NBA. Si se excluye a Estados Unidos, hay otras 46 naciones que tienen actualmente presencia en la NBA entre las que destacan desde hace varios años Canadá y Francia (esta vez con 13 y 12 jugadores, respectivamente), seguidos de España que se suma al Top-3 con 10 jugadores, el máximo en toda su historia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU