Cargando Cargando...

Detroit Pistons se muda a un pabellón de más de 700 millones

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Autor | Pablo Lopez
Fecha | 24.11.2016 05:39

Los Pistons apuestan por el asistente de los Celtics

Lawrence Frank, asistente de Boston Celtics, junto a Doc Rivers, entrenador de Boston Celtics./ Getty Images

Lawrence Frank gastó su última bala con Detroit Pistons y lo consiguió. El hasta ahora asistente de Boston Celtics será el nuevo entrenador de la franquicia de Michigan. Según Yahoo! Sports, el acuerdo se oficializará la próxima semana y será por cuatro años

Desde que acabó la temporada, Frank fue descartado por Golden State Warriors, Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves. Sin embargo, han pesado más sus siete temporadas de experiencia como entrenador de los New Jersey Nets.

En el 2000 entró como asistente de la franquicia y en la temporada 2003-04 sustituyó a Byron Scott como entrenador a mitad de año. A finales de 2009 era destituido tras perder los 16 partidos que habían disputado desde principio de temporada. En total cuenta con un récord de 225 victorias y 241 derrotas.

Em la temporada 2010-2011 recibió una oferta de los Boston Celtics para que fuera el asistente principal del entrenador Doc Rivers, ya que Tom Thibodeau acaba de firmar con los Chicago Bulls para ser su nuevo técnico. Así es que por segundo año consecutivo los Celtics tendrán que buscar a alguien que cubra el puesto para ser la mano derecha de Rivers. El primer nombre que se baraja es Roy Rogers, que entró con Frank la pasada temporada tras formar parte del staff de los Nets.

Ahora Frank se enfrenta a una nueva etapa en los Pistons. Con un nuevo dueño y la destitución de John Kuester los aficionados tienen que asumir que es tiempo de reconstruir el equipo.

Lawrence Frank ha ganado la batalla a otros candidatos, como Kelvin Sampson, Mike Woodson, Patrick Ewing y Bill Laimbeer.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Boston Celtics

Continúa la conversación: Foro de los Boston Celtics

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 30.07.2011 09:35

John Kuester deja los Pistons rumbo a los Lakers

John Kuester, entrenador de Detroit Pistons, junto a Jonas Jerebko (Detroit Pistons)./ Getty Images

John Kuester deja de ser entrenador de Detroit Pistons. Al parecer la directiva del equipo ha preferido prescindir de él tras los enfrentamientos durante la temporada con varios de los jugadores de la plantilla, entre ellos Richard Hamilton, Rodney Stuckey, Tayshaun Prince y Tracy McGrady.

En sus dos años como dirigente del roster de los Pistons ha conseguido una marca de 57 victorias frente a 107 derrotas. Kuester había pasado por varias universidades antes de dar el salto a la NBA en 1995 como asistente de Boston Celtics, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers e incluso Detroit Pistons.

Algunos rumores indican que podría empezar una nueva etapa en su carrera como asistente de Los Angeles Lakers, ya que su nuevo entrenador, Mike Brown, le habría reclamado.

Tom Gores ya ha tomado el mando de la franquicia como el nuevo propietario de los Detroit Pistons en sustitución de Karen Davidson, que cogió el relevo de su marido Bill tras su muerte en 2009. Comenzará una “nueva era” para el equipo de Michigan.

El primer nombre que ha empezado a sonar como posible sustituto de Kuester es el del ex entrenador de Atlanta Hawks, Mike Woodson, quien ya pasó por la franquicia como asistente en 2004, año en el que ganaron el tercer anillo de la franquicia. Durante las seis temporadas que entrenó a los Hawks consiguió un récord de 206 victorias y 286 derrotas, consiguiendo entrar en playoffs en sus últimos tres años al cargo del equipo.

También suena Bill Laimbeer, actual asistente de Minnesota Timberwolves y ex jugador de la franquicia durante 13 temporadas. En su paso por los Pistons, Laimbeer consiguió dos anillos acompañado de otras estrellas como Dennis Rodman, Isiah Thomas y Joe Dumars. A Bill Laimbeer siempre se le conoció por su agresividad y defensa, cualidades que aún como asistente conserva y enseña a sus jugadores.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 05.06.2011 21:28

Los Pistons ya tienen dueño

Greg Monroe #10, Charlie Villanueva #31, Tayshaun Prince #22, Rodney Stuckey #3 y Ben Gordon #7 (Detroit Pistons)./ Getty Images

Tom Gores, nacido en Michigan y famoso multimillonario fundador de una firma de capital de riesgo, alcanzó un acuerdo para comprar los Detroit Pistons hará ya dos meses, pero no ha sido hasta hoy que David Stern, comisionado de la NBA, haya confirmado la noticia anunciando el visto bueno del traspaso.

Los términos del acuerdo no se conocen todavía, pero según ha confirmado la propia franquicia el acuerdo incluye el “Palace of Auburn Hills”, estadio del equipo, y el “DTE Energy Music Theatre”. El equipo era hasta ahora propiedad de Karen Davidson, quien asumió el control tras la muerte en 2009 de su marido Bill.

“Nos complace dar la bienvenida a Tom Gores como el nuevo propietario de los Detroit Pistons”, dijo Davidson en un comunicado. “Así como mi marido, Bill Davidson, fue la cara de los Pistons, estoy seguro de que Tom traerá la misma energía, la dedicación y el amor a esta organización. Espero ver a Tom seguir los pasos de Bill, y continuar con su legado.”

Gore nació en Israel, se crió en Flint y más tarde se mudó a Michigan State, donde empezó vendiendo ordenadores. Finalmente se trasladó a California y fundó Platinum Equity, una firma que se dedica a comprar empresas financieramente apalancadas en EE.UU. y Europa. A la edad de 46 años, se estima que posee una riqueza de $2,4 mil millones.

La venta era algo que los Pistons necesitaban desesperadamente. Durante la temporada hubo luchas internas entre el entrenador y los jugadores, por lo que es un buen momento para cambiar la organización de arriba abajo.

Tom Gores, nuevo dueño de Detroit Pistons, junto a Karen Davidson./ Getty Images

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.06.2011 15:15