Chicago Bulls

Tom Thibodeau alaba la fortaleza mental de Pau Gasol

el

Tom Thibodeau y Pau Gasol / Getty Images

Pau Gasol atiende a Basket4US: “Nuestro objetivo es ganar el campeonato”

Pese a su gran carrera en la NBA, Pau Gasol ha sido siempre objeto de una crítica recurrente: se le ha tachado de blando. Su entrenador en Chicago Bulls, Tom Thibodeau, no comparte estas opiniones, y ha salido en defensa del ala-pívot español tras su gran partido ante Charlotte Hornets, en el que lideró la victoria de su equipo con 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. “Va de un gran partido a otro, todo lo que se diga es poco”, explica el técnico. “A Pau le han atacado en el pasado. Tiene una gran resistencia y eso es lo que me encanta de él. La fortaleza mental es lo grande en nuestro equipo”.

“¿Blando? No sé que reputación es ésa”, se defiende el propio Gasol. “Me gustaría pensar que mi reputación es la de ser un profesional, de ser una gran incorporación a cualquier equipo al que pertenezca, y de ser un campeón. Si ésa es la reputación de la que la gente habla, están muy en lo cierto”.

Gasol, de 34 años, promedia 19.9 puntos, 11.4 rebotes, 2.1 asistencias y 1.9 tapones en 35.9 minutos por partido esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU