Minnesota Timberwolves

Tom Thibodeau todavía tiene mucho trabajo con Minnesota Timberwolves

el

La temporada para Minnesota Timberwolves fue un fracaso total. Aunque estuvieron en competencia por un lugar en los Playoffs hasta la semana anterior, todo se esfumó cuando perdieron contra Sacramento Kings y esa misma noche Portland Trail Blazers ganó su juego.

Aunque al principio parecía como uno de los equipos llamados a ser protagonistas por la cantidad de jóvenes talentos como Karl-Anthony Town, Andrew Wiggins y Zach LaVine, los Timberwolves no tuvieron la consistencia durante toda la temporada y terminarán por debajo de .500 y sin oportunidad de estar en la siguiente fase, lugar donde no han estado desde 2004.

Otro de los factores para creer en su proyecto fue la llegada de Tom Thibodeau, el ex entrenador de Chicago Bulls creó mucha expectativa a su llegada pero las cosas no le han salido como él esperaba. Ya con la mira puesta en la siguiente temporada, el coach habló sobre las cosas que tienen por mejorar y deben trabajar en el verano. “El gran desafío es establecer cómo se van a construir los hábitos. Así que es cómo tú practicas, cómo prepara tus reuniones, su pre-juego, guías. Los entrenamientos son cruciales para nosotros. Intentas enseñar, tienes repetición y luego entras en el juego y ves exactamente dónde estás”, explicó Thibodeau.

Los desafíos para la siguiente campaña serán muchos y con un equipo más maduro y con más experiencia buscará el protagonismo que no tuvieron durante este año. Los que son llamados a ser grandes estrellas de la NBA deberán demostrar una temporada de ensueño para competir al mejor nivel contra equipos de gran juego. “Una gran parte del aprendizaje es la prueba y el error de la misma. Así que para estar en situaciones de juego, donde tienes que ejecutar y estar bajo más coacción que la práctica. Comprender la diferencia entre los tres primeros periodos y el último cuarto, cómo requiere disciplina y todo el mundo sabe lo que los demás están haciendo. Así que no se puede hacer algo al azar, tenemos que ser capaz de contar unos con otros. Así que creo que esa parte todavía estamos aprendiendo”, finalizó el entrenador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU