Washington Wizards

Tomas Satoransky, rumbo a Washington Wizards

el

Tomas Satoransky

Tomas Satoransky jugará en la NBA la próxima temporada. Abandonará el Barcelona Lassa para formar parte de la plantilla de Washington Wizards después de haber firmado para los próximos tres años por 9 millones de dólares, según ‘Yahoo! Sports’. No obstante, aún no hay ninguna cláusula del contrato confirmada por parte del jugador: “Tengo un acuerdo verbal en base a una oferta de la que no puedo decir nada en concreto hasta que se haga oficial”.

El checo, de 24 años, pondrá fin a siete temporadas en la Liga Endesa tras pasar por CB Sevilla y FC Barcelona con un promedio de 8.6 puntos y 3.2 asistencias por partido. En la última Euroliga, a las órdenes de Xavi Pascual, promedió un total de 10.1 puntos, 4.2 asistencias y 3 rebotes por partido.

Los ‘Wizards’ deberán pagar si quieren llevarse a Satoransky

Su salida del club catalán no será tan fácil, ya que al tener todavía contrato en vigor con el Barça, los de Washington deberán abonar una indemnización de alrededor de 1.5 millones de euros si quieren hacer realidad el sueño del joven checo de jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo: “Es algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al baloncesto. Tienes que hacer caso a tus sentimientos. Es una oportunidad para mejorar, una nueva motivación”.

Tras el rechazo de Al Horford (finalmente jugador de Boston Celtics) el base se une a sus otros tres nuevos compañeros Trey Burke (de Utah Jazz), Ian Mahinmi y Andrew Nicholson, y compartirá vestuario con pesos pesados como el recién renovado Bradley Beal y John Wall, de quien será su recambio natural.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU