San Antonio Spurs

Tony Parker asegura volver en enero con su mejor baloncesto

el

El segundo partido de las semifinales de playoffs trajo consigo una mala noticia para San Antonio Spurs, que a la postre se quedaría con el encuentro y la serie ante Houston Rockets. Tony Parker salía lesionado por una acción en ataque de la franquicia de Texas durante los primeros minutos del último cuarto, tras esto, el base se quedó en el suelo sin moverse y se encendieron las alarmas en el equipo que dirige Gregg Popovich.

Al día siguiente se le practicaron pruebas y se confirmó lo peor: Tony Parker sufrió una rotura de ligamentos en su cuádriceps izquierdo, algo que lo mantendrá alejado de las canchas entre 6 y 8 meses. La franquicia quedó eliminada en las Finales de conferencia frente a Golden State Warriors en una serie que lo echó de menos por su aporte de talento y experiencia.

Ahora el base francés ha hablado ante los medios por primera vez tras la lesión sufrida y se lamenta por lo sucedido pero es optimista para lo que viene cuando se recupere totalmente. Sabe que aunque su nivel en regular season no fue el mejor, en los playoffs estaba creciendo en rendimiento para que el quinteto lograra las victorias necesarias y gran parte del triunfo en el segundo partido contra los Rockets es gracias a él.

Sentí frustración porque estaba muy bien y teníamos la oportunidad de llegar a las Finales y conseguir el título“, expresó Parker al diario de su país L’Equipe. Su ausencia y la de Kawhi Leonard condicionaron a los Spurs para tener un mejor despliegue en la tercera ronda de post-temporada.

El plan del entrenador funcionaba como un reloj. Era consistente y me sentía bien”, continuó sobre lo que podría haber sido si no se dan las cosas así como se dieron. Sin embargo sabe que ya toca olvidarse del pasado y pensar en su regreso para enero, según los pronósticos de sus médicos y la franquicia. “Volveré para jugar el mejor baloncesto”, concluyó el base.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU