San Antonio Spurs

Tony Parker, comprometido con la selección francesa 

el

Tony Parker de San Antonio Spurs

Tony Parker, uno de los jugadores más importantes de San Antonio Spurs en la presente temporada y quien al parecer tuvo algunos inconvenientes con el entrenador de la Selección de Francia, sí disputará con su país el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, pese a que por esas fechas tendrá está previsto el nacimiento de su segundo hijo.

En declaraciones al diario L’Équipe, el propio jugador contó que habló con su esposa y se pusieron de acuerdo para que él pudiera ir a este torneo. Asimismo dijo que ella sabe lo importante que es esa competencia para él y las ganas que tiene de estar allí. “Quiero jugar con Francia, estaré en el torneo de clasificación y en los Juegos Olímpicos si nos clasificamos en este torneo”, dijo Parker.

Esta información se da luego de que hace una semana el jugador de los Spurs había anunciado a la emisora RMC de Francia que su participación en este torneo era “complicada” por la cercanía de las dos fechas, el nacimiento de su hijo y el torneo.

Ante esto, y la polémica que se armó por estas declaraciones donde dijo que la prioridad era su familia y que por ninguna circunstancia se perdería el nacimiento de su hijo, el base indicó que solo dijo que sería difícil en términos de ‘timing’, pero nunca lo vio como un problema, haciendo alusión precisamente a los comentarios del entrenador de la selección Patrick Beesley, quien dijo: “Tony tendrá que gestionar su problema”, diciendo él que “no sabía que tener un hijo era problema. Además no necesito la autorización de Patrick ni para explicar las cosas por mí mismo y gestionar mi comunicación ni nada. Él no es el jefe y, a día de hoy, Beesley no me ha enviado ningún mensaje de felicitación”.

En esta misma comunicación, Parker se pronunció sobre la convocatoria de Nicolas Batum de Charlotte Hornets, Rudy Gobert de Utah Jazz, Evan Fournier de Orlando Magic e Ian Mahinmi de Indiana Pacers, tras hablar con Bouna Ndiaye, agente de los cuatro para este torneo, aunque no confirmó que estén todos allí.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU