NBA

Tony Parker: “Es la temporada adecuada para repetir título”

el

Tony Parker / Getty Images

Tony Parker y San Antonio Spurs están ante una temporada que implica un desafío histórico; a pesar de los cinco títulos de campeones de la NBA, los Spurs nunca han sido capaces de repetir campeonato. El base francés, en una entrevista con Yahoo Sports, ha remarcado que esta es la temporada ideal para lograr ese nuevo hito.

“Es la temporada adecuada”, ha indicado el base francés. “Este es un gran desafío para nosotros. Para nosotros repetir sería increíble porque tuvimos cuatro oportunidades pero nunca lo conseguimos y sólo por eso deberíamos estar motivados. Conozco a ‘Coach Pop’ y sé que él va a ser honesto desde el primer día del training camp para estar seguro de que todo el mundo está listo. Todo el mundo se tomó el verano libre, así que todos vamos a estar frescos. Yo, Manu, Timmy, Kawhi … nadie jugó con sus equipos nacionales. Con suerte podemos estar sanos y si estamos sanos me gustan nuestras opciones”.

La franquicia, considerada la mejor organización actual del deporte profesional norteamericano, seguirá liderada un año más por Tim Duncan. “Le encanta el baloncesto”, ha comentado Parker. “Pensé que igual se retiraba este año. Tiene 38 años, ha hecho una temporada increíble, ganó el campeonato. Pero dijo no, ‘quiero volver e intentar repetir’. Siempre está motivado. Ganó cinco campeonatos y todavía quiere ganar. Es difícil decir si se retirará o no (la próxima temporada”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU